Descubre los rincones más valiosos de Canarias
Descubre los rincones más valiosos de Canarias / Istock / Flavio Vallenari

Canarias inesperada: 7 paisajes sorprendentes que no imaginarías que existen

Más allá de sus volcanes y doradas dunas, el archipiélago canario encierra rincones tan asombrosos que parecen más propios de otro planeta.

Moldeadas por la naturaleza volcánica y los vientos atlánticos, las Islas Canarias esconden auténticos tesoros paisajísticos que resultan absolutamente sorprendentes. Hacemos un recorrido por sus islas principales para descubrir los rincones insólitos de este fascinante archipiélago de la Macaronesia. Pequeños paraísos dentro de un paraíso que todos tenemos la responsabilidad de preservar para que continúen siéndolo mucho tiempo más.

Una playa hecha de palomitas en Fuerteventura

Algunas de las playas más salvajes y bonitas de Canarias se encuentran en Fuerteventura. Entre ellas, la de Bajo de la Burra, situada al norte de la isla, probablemente sea la que más fotos acumula en Instagram, ya que, en lugar de arena, está cubierta por pequeños rodolitos que recuerdan a las palomitas de maíz.

La playa de palomitas de Fuerteventura

La playa de palomitas de Fuerteventura

/ Istock / lapasmile

VIAJA A FUERTEVENTURA

Muy al contrario de lo que se piensa, no se trata de corales, sino de algas calcáreas que al morir adquieren ese aspecto. A pesar de su fama, es fundamental respetar el ecosistema y no llevarse a casa las "palomitas" de la rebautizada como Popcorn Beach.

Viñedos que brotan de volcanes en Lanzarote

La tradición vinícola de Lanzarote ha sabido adaptarse a su aparente terreno inhóspito en La Geria, donde las vides nacen de hoyos excavados en la ceniza volcánica y son protegidos de los vientos por pequeños muros de piedra. Esta técnica aprovecha la humedad que se acumula en la lava y da como resultado un sabroso Malvasía volcánico además de dejar preciosas postales de las plantas contrastando con el negro volcánico.

Viñedos volcánicos de La Geria en Lanzarote

Viñedos volcánicos de La Geria en Lanzarote

/ Istock / EunikaSopotnicka

DESCUBRE LANZAROTE

Los Azulejos de Veneguera en Gran Canaria

Estas curiosas formaciones rocosas, localizadas al oeste de Gran Canaria, deben su nombre a los tonos verdes, rojos y azules que decoran las montañas. Un fenómeno dado por la oxidación de los minerales presentes en la roca. El color se vuelve aún más intenso tras la lluvia.

Los Azulejos de Veneguera en Gran Canaria

Los Azulejos de Veneguera en Gran Canaria

/ Istock / wideonet

RESERVA TU VIAJE A GRAN CANARIA

Barranco de los Enamorados en Fuerteventura

El paisaje desértico de Fuerteventura, esculpido por el viento y por el agua, deja paisajes inesperados como este rincón situado en el municipio de La Oliva, al norte de la isla. Compuesto por montañas de arenisca que recuerdan al Lejano Oeste, ofrece un romántico paseo al atardecer, cuando la luz anaranjada se refleja en la piedra resaltando sus texturas

El Barranco de los Enamorados en Fuerteventura

El Barranco de los Enamorados en Fuerteventura

/ Istock / tamara_kulikova

Monumento Natural de Montaña Amarilla en Tenerife

La Montaña Amarilla es un cono volcánico ubicado en la costa sur de Tenerife. Debe su particular tonalidad a la mezcla de materiales volcánicos y a la erosión del mar. Subir hasta su cima no supone apenas esfuerzo y, desde él se disfruta de unas espectaculares vistas del océano. Los amantes del buceo y del esnórquel no deben dejar de sumergirse en las aguas cristalinas que bañan la zona para ensimismarse con la riqueza marina de este desconocido rincón tinerfeño.

La Montaña Amarilla de Tenerife

La Montaña Amarilla de Tenerife

/ Istock / pedrojperez

VISITA TENERIFE

Pozo de las Calcosas en El Hierro

Construido en un acantilado, este pueblo pesquero detenido en el tiempo destaca por sus casas de piedra con techos de paja levantadas junto a una impresionante piscina natural formada por la lava. Pero lo que realmente sorprende de misterioso lugar es que está abandonado, haciendo que su imagen sea aún más bella a la par que inquietante.

El Pozo de las Calcosas en El Hierro

El Pozo de las Calcosas en El Hierro

/ Istock / Flavio Vallenari

Cascada de Los Tilos en La Palma

Rodeada de un esplendoroso bosque de laurisilva, esta cascada invita a recorrer un sendero de exuberante vegetación con el sonido del agua cayendo entre las rocas como sinfonía de fondo. Un entorno de extraordinaria belleza que transporta a los visitantes a un mundo de fantasía.

La Cascada de los Tilos en Gran Canaria

La Cascada de los Tilos en Gran Canaria

/ Istock / Francisco Perez rendon

VIAJA YA A LA PALMA

¡Aviso a futuros visitantes! Consulta si se encuentra abierto, ya que recientemente se cerró su acceso al público por desprendimientos. Seguro que todos estos lugares te han inspirado un viaje al archipiélago canario. Con Club Viajar y Flowo te lo ponemos en bandeja. Busca una fecha y nosotros te llevamos a este paraíso de la Macaronesia.

Síguele la pista