Gran Canaria un paraíso en medio del Atlántico

Planes y experiencias. Un clima privilegiado, playas para todos los gustos, increíbles paisajes naturales y una gran biodiversidad, convierten a gran canaria en la isla perfecta para visitar este verano.

Viajar.es para Turismo de Gran Canaria
 | 
Foto: Gran Canaria

Gran Canaria ofrece un paisaje lleno de contrastes que, unido a su extensa oferta de ocio y diversión, hacen que sea el destino perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables.

Tomar el sol y disfrutar del mar

Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura que alberga 60 kilómetros de playas para todos los gustos. Desde las extensas alfombras de arena rubia del sur hasta los parajes íntimos que salpican la costa norte de la Isla. En su litoral podemos disfrutar de todo tipo de actividades náuticas en playas como las de San Agustín, Amadores o Puerto Rico. Una de las más famosas es la Playa del Inglés, que llega hasta las icónicas Dunas de Maspalomas, siempre acompañadas de la figura de su imponente Faro.

Isla de mil culturas

Gran Canaria es un cruce de caminos, declarada Patrimonio de la Humanidad, un territorio marcado por su historia fruto del crisol de siglos de intercambios comerciales y culturales que la hacen ser abierta y cosmopolita. La Isla es una mezcla de aromas, colores y sabores, un auténtico cónclave de culturas distintas. En ella encontramos silos aborígenes sobre acantilados, una iglesia neogótica entre plataneras, una ciudad prehispánica escondida o el núcleo fundacional de su capital, el señorial barrio de Vegueta, el lugar donde se fusionan los ecos del pasado con propuestas gastronómicas únicas, tranquilas terrazas y espacios de arte muy especiales.

Gran Canaria

Reserva de la Biosfera

Gran Canaria esconde increíbles paisajes naturales. De hecho, la Unesco otorgó a la Isla el sello de Reserva de la Biosfera. Es un destino perfecto para los amantes del senderismo y el turismo activo. Su interior ofrece la mejor oportunidad para disfrutar de su extraordinaria naturaleza.

Destino de salud

La Isla es un importante destino de salud, ya desde mitad del siglo XIX venían los viajeros a Gran Canaria buscando el buen clima y las aguas medicinales de sus balnearios. Su amplia oferta de centros de Spa & Wellness con los tratamientos más innovadores es un aliciente más para aquellos que busquen disfrutar del relax en un entorno natural que es garantía de bienestar y vitalidad.

Amantes del deporte

Gran Canaria ofrece el escenario perfecto para los amantes del deporte. En este gran gimnasio al aire libre, abierto los 365 días del año, puedes hacer todo lo que imagines. Desde acuáticos como el surf, windsurf, buceo, vela o kitesurf hasta senderismo, mountain bike, barranquismo, running o golf en algunos de los mejores campos de Europa, junto a antiguos cráteres o rozando el mar. El sol y el clima perfecto en cualquier época del año serán tus fieles acompañantes.