Para pasearlas toda la vida: así son las calles más bonitas de España

Las calles de las ciudades han sido testigos de cientos de historias y cuentan historias únicas de sus habitantes

Miriam González
 | 
Foto: MiniMoon Photo / ISTOCK

Recorremos todo el territorio español para conocer cuales son las calles más bonitas de nuestro país, pero es difícil llegar a una conclusión y dejar decenas de preciosas vías fuera. Todas cuentan una historia, desde las calles más modernas hasta las más clásicas nos narran como es la ciudad y su gente.

Comenzamos este recorrido por el sur, viajamos hasta Córdoba para adentrarnos en sus callejuelas, las cuales nos cuentan como se diseñó la ciudad para dejar el menor espacio posible entre casas, pero a la vez creando patios donde poder disfrutar de la vida social.

Calleja de las Flores, Córdoba
Calleja de las Flores, Córdoba | jenifoto / ISTOCK

Viajamos hasta una calle completamente opuesta, con un clima y un estilo de vida diferente, la Rúa do Vilar recorre el casco antiguo de Santiago de Compostela, pero otras callejuelas aledañas como la Rúa do Franco son igual de impresionantes. Empedrados desde el suelo hasta las fachadas muestran la vía más noble de la ciudad gallega.

En este recorrido veremos la impresionante bóveda que se forma en la calle de los Ciegos en Jerez de la Frontera, como se aprovecha hasta el último rincón para crear una galería modernista entre dos calles de Albacete. Además, podremos disfrutar de grandes e importantes avenidas en Sevilla, Málaga y Madrid donde podremos comprar, pasear y conocer tres de las arterias principales de dichas ciudades.

Calle Larios, Málaga
Calle Larios, Málaga | peteholyoak / ISTOCK

Algunas calles son muy conocidas a nivel internacional como la Calle de Alfonso I en Zaragoza o la Calle San Miguel en Altea, pero hay otras que no son tan famosas y aun así tienen una historia muy interesante. Cogemos un avión y ponemos rumbo hacia La Gomera, en la isla canaria encontraremos la Calle Real, una preciosa calle compuesta de decenas de colores que cuenta, sin saberlo, una parte importante de la historia de España.

El mismísimo Cristóbal Colón y sus tripulantes descansaban, antes de embarcar hacia las Américas, en la casa de aduanas situada en esta calle, edificio que hoy en día se puede seguir visitando. Además, hay mapas de la época que nos muestran con exactitud como era la isla en aquella época.

Avenida de la Constitución, Sevilla
Avenida de la Constitución, Sevilla | danefromspain / ISTOCK

No nos podíamos ir sin hacer un reconocimiento especial a la Calle Ancha, en la ciudad de León, una larga vía que atraviesa todo el casco antiguo de la ciudad. Al Paseo de Gracia, en Barcelona, una de las avenidas principales de la ciudad condal o a la Cuesta de los Pascuales, en Toledo, una callejuela preciosa con una vista única del Alcázar

Recorremos las calles más bonitas de España