Busques lo que busques: Sevilla
Un viaje sensorial guiado por los cuatro elementos

Hay una tierra moldeada durante milenios por los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. En Sevilla, cada uno de ellos cobra vida para crear una experiencia única.
Una tierra cargada de historia
La tierra, poderosa y eterna, guarda el alma de Sevilla. Es testigo del paso de civilizaciones y custodia secretos milenarios. Es cuna de enclaves únicos y paisajes que inspiran. El escenario donde el tiempo se detiene y la historia cobra vida.

La provincia cuenta con 118 espacios museísticos dedicados al patrimonio histórico, natural y etnológico, destacando el municipio de Carmona y el Conjunto Arqueológico de Itálica, candidatos a Patrimonio de la Humanidad. Sin olvidar las ciudades de Osuna y Ecija. Aunque sería un delito no disfrutar de la preciosa panorámica de la Sierra Morena. ¿Y para transportarse a otra época? Una visita al Conjunto Arqueológico de Munigua, en medio de la dehesa. O disfrutar de Utrera, donde el toque manual de campanas, aún vivo gracias a sus campaneros, ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Deporte y naturaleza en perfecta armonía
El agua, indómita y vital, es la savia que alimenta cada rincón de la provincia. Desde las cascadas ocultas de nuestras sierras hasta el imponente Guadalquivir, testigo y puente hacia nuevos mundos.

Ver la estampa del Guadalquivir al atardecer, con los barcos navegando, es una imagen inolvidable. Y hacerlo desde uno de los paseos en barco que recorren el río permite disfrutar aún más del perfil monumental de la ciudad y de la calma que emana el agua. Más allá de esa belleza, la provincia también sorprende con enclaves naturales como las imponentes Cascadas del Huéznar, ideales para una escapada en plena naturaleza.
Mirando al cielo
Desde el aire, Sevilla revela su grandeza. En globo, parapente, contemplando el vuelo de las aves, o disfrutando de su espectacular cielo estrellado… Sevilla ofrece desde las alturas su mejor perspectiva.
Los aficionados a surcar los cielos tienen a su disposición varias opciones: globos aerostáticos sobre la campiña sevillana o parapente en la Sierra Morena, para contemplar desde las alturas la majestuosidad del paisaje. También hay opciones más extremas, como el paracaidismo para quienes buscan un subidón de adrenalina. Y para quienes prefieren observar el cielo sin despegar los pies del suelo, la provincia ofrece experiencias únicas de astroturismo en sus Destinos Starlight, además del espectáculo natural del vuelo de flamencos en Doñana.

Alma de fuego
Y el fuego… El fuego es el alma de Sevilla. Es la pasión que arde en cada nota de flamenco, la chispa que da vida a sus tradiciones y el calor que transforma su gastronomía en arte. Es intensidad, fuerza y vida… es el espíritu que enciende la provincia.
Ese fuego, esa pasión, se sienten en cualquiera de los tablaos de la provincia. Y es imposible no sentir el calor durante las famosas Fiestas de las Candelas. La gastronomía tradicional también nos encenderá por dentro. Además, la provincia celebra 40 fiestas declaradas de Interés Turístico.
Mas información en: www.turismosevilla.com