Así es Burriana, el pueblo de Castellón donde se celebra el festival Arenal Sound

Te contamos todo lo que debes saber sobre Burriana, la ciudad que acoge el Arenal Sound 2022

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: LUNAMARINA / ISTOCK

En su edición más esperada, el famoso festival Arenal Sound lleva meses con todos los abonos agotados. Después de dos años parado debido a la pandemia, este evento, que tiene lugar en el puerto de Burriana, está deleitando a sus fieles seguidores con artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros de música actual. 

Para aquellos amantes de los festivales que también deseen aprovechar la ocasión para hacer turismo y exprimir el verano al máximo, desde la redacción de VIAJAR te descubrimos el encantador municipio de Burriana. 

Así es Burriana

Burriana pertenece a la comarca de la Plana Baixa, una ubicación fantástica ya que está frente al Mar Mediterráneo. Además de ser paraje Natural, Burriana cuenta con un puerto pesquero y un puerto deportivo donde se pueden realizar diversas actividades náuticas y es que allí también se encuentra la Escuela de Vela de Burriana. 

Puerto de Burriana | Andres Barrionuevo Lopez / ISTOCK

Como comentamos, Burriana es la sede de uno de los festivales españoles mas grandes del verano; Arenal Sound, celebrado cada agosto en la playa del Arenal y recibiendo la visita de miles de personas. 

120 kilómetros de razones para visitar la costa de Castellón

Próximo a las playas, se encuentra la desembocadura del Río Anna y forma un espacio natural conocido como El Clot de la Mare de Deu. Históricamente se sabe que este lugar fue asentamiento de diversas civilizaciones, dejando restos que hoy en día forman parte del Museo Arqueológico Municipal. 

 El Clot de la Mare de Deu, Burriana  | Andres Barrionuevo Lopez / ISTOCK

El Clot de la Mare de Deu es el único ejemplo de bosque de ribera de la Plana Baixa y cuenta con una gran fauna y diversas especies vegetales que conforman este espacio natural único de la provincia de Castellón.

Cualquier playa de Burriana es reconocida con la Bandera Azul, un símbolo que garantiza la calidad del agua y todo lo que tiene que ofrecer Burriana a sus visitantes. 

Playa Malvarosa

Esta playa forma la continuación hacia el norte de la playa del Arenal. Es una playa tranquila y con características muy particulares ya que está dividida por un espigón y por este motivo, la parte mas al sur esta formada de arena y el lado más próximo al norte se caracteriza por ser de piedra de canto rodado. 

Burriana, Castellón  | LUNAMARINA / ISTOCK

Playa del Arenal 

Recibe así su nombre debido a la gran extensión de arena que la forma. Recorrida por un extenso paseo marítimo, esta playa ofrece a los bañistas un agradable paseo en el que puede disfrutar del paisaje marítimo mientras se relaja en sus chiringuitos y terrazas. 

Playa de Burriana, Castellón  | LUNAMARINA / ISTOCK

Por último, en tu visita no puedes dejar a un lado la gastronomía de Burriana, especializada en arroces y productos del mar y la huerta. La cocina local de Burriana se centra sobretodo en los productos que se obtienen a través de la actividad pesquera así como de los productos de la huerta y el interior de la provincia. 

Así los famosos arroces destacan por estar elaborados a base de pescados, mariscos y hortalizas muy reconocidas en la zona. Pero el producto estrella de la zona es la naranja, uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona de Burriana