Asturias a lo grande

“Asturias a lo grande” es el plan perfecto para sumergirse en el paisaje y la cultura asturiana. Entre el 1 de junio y el 21 de diciembre de 2021 (excepto del 15 de julio al 31 de agosto), los viajeros podrán obtener junto con el alojamiento una o varias actividades en torno al paisaje, la gastronomía, la cultura o el bienestar.

Viajar para Turismo de Asturias
 | 
Foto: Turismo de Asturias

Playa, montaña, gastronomía con sabor y mucha historia. En Asturias lo tienes todo. Para los amantes de la naturaleza. Si te gustan las actividades al aire libre puedes practicar paddle surf en las playas de oriente. Si el agua no es lo tuyo, tienes muchas rutas y deportes que se adapta a ti, como senderismo, cicloturismo, descenso de barrancos, marcha nórdica...

Para los que cuidan del entorno. Compartir el cuidado del medioambiente con los más pequeños es muy fácil gracias a las actividades de ecoturismo en Asturias. Sendas ornitológicas o ¡perseguir las huellas de los dinosaurios!

Turismo de Asturias

Para los que se quieren. Date un capricho y desconecta disfrutando de los tratamientos que ofrecen algunos alojamientos con encanto en su spa.

Para los curiosos. Piérdete en las calles de Avilés, Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu, pasea por las villas marineras de Llanes o Cudillero, y acercarte hasta pueblos con gran patrimonio etnográfico e histórico como Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cangas del Narcea, o a Mieres, y La Felguera, con pasado industrial.

Para los sibaritas. Si te apasionan los sabores auténticos acércate a los centros de producción agroalimentaria y establecimientos con el distintivo de calidad de Sidrerías de Asturias y Mesas de Asturias, una vaquería-quesería de elaboración de Cabrales o un lagar de producción de sidra… ¡sácale todo el sabor!

Turismo de Asturias

Para los que lo quieren saber todo. Seas como seas hay un museo para ti, de temáticas tan diversas como paleontología, etnografía, arte rupestre y pinturas en cuevas, o historia de la minería del carbón, entre otros.

Para los que visitan Asturias. Tu visita tiene recompensa. No solo disfrutarás de unos paisajes y una cultura sin igual. Si reservas una estancia mínima de dos noches en cualquiera de los más de 250 alojamientos o agencias de viajes autorizados podrás disfrutar de una edición limitada de actividades según tu estilo de vacaciones. Y cuanto más larga sea tu estancia, más oportunidades tienes de disfrutar una experiencia única: para estancias de tres noches o más, un menú gastronómico. ¿Te apuntas?