¿Sufres vértigo? No leas esto: así es el elevador exterior más alto del planeta

Se encuentra en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en China, que inspiró a James Cameron para la creación de 'Pandora'. Y es que este parque de belleza exhuberante cuenta con tres mega-estructuras que se han colado en los World Récord Guiness. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: DKart / ISTOCK

No podemos hablar de récords sin mencionar a China, y es que este país está realmente obsesionado en convertir su territorio en un hervidero de Récord Guiness, sobre todo a través de sus estructuras colosales.

aphotostory / ISTOCK

Y es que hoy hablamos de una estructura que se ha colado entre ‘los más’ de todo el planeta. ¿De qué hablamos? Del elevador más alto y pesado del planeta, que se encuentra en el Paraje Natural de Wulingyuan, concretamente en Zhangjiajie, reconocido como el primer parque nacional de China.

Este precioso y espectacular lugar, a pesar de no ser muy conocido, es uno de los grandes reclamos en la provincia de Hunan. Y es que con 4.800 hectáreas este pintoresco y peculiar lugar fue el que inspiró a James Cameron para crear las cumbres de ‘Pandora’, el lugar donde viven los habitantes de Avatar.

aphotostory / ISTOCK

El elevador exterior más alto del planeta

Pero aquí si hay algo realmente impresionante a parte de sus exuberantes y peculiares formas es su Elevador Bailong, que literalmente significa el Elevador de los Cien Dragones y que se impone a la vista como una verdadera hazaña de la arquitectura.

Este elevador de vidrio está construido en el costado de un enorme acantilado y mide, nada mas y nada menos, que 326 metros de altura. Sí… supera en altura a grandes monumentos como la Torre Eiffel.

undefined / ISTOCK

Pero no es solo el elevador más alto de planeta, también es el más pesado y uno de los más rápidos del planeta.  Y es que este elevador ‘de los cien dragones’ tarda solo 1 minuto y 32 segundos que hacer la subida completa por el acantilado y tiene una capacidad de 4.900 kilos de peso en cada trayecto.

Hablamos de que en cada subida este ascensor puede transportar a, más o menos, 50 personas, que sumado a las tres lanzaderas que tiene podemos decir que en apenas un minuto podría hacer subir los 300 metros de altura a 150 personas.

DKart / ISTOCK

Todas estas ‘hazañas’ le han servido para ser galardonado con tres récords en el Libro Guinness. Y es que como afirman desde World Guinnes Récords día de hoy es el ascensor exterior más alto del mundo, el ascensor de doble cubierta más alto del mundo y el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

No sin polémica…

A pesar de contar en su palmarés con tres récords Guinness cuando comenzó su construcción, que duró de 1999 a 2002, fue objeto de debate y controversia por los entre las agrupaciones ecologistas del país.

Y es que este elevador está en una zona que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero además es uno de los parques forestales más ansiados y codiciados del planeta.

No es la única ‘megaestructura’ de este lugar

En este parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, de Hunan, también encontramos el que es el segundo puente de vidrio más largo del mundo, con una extensión de 430 metros y suspendido en un valle de 300 metros de profundidad. Pero además, es que también es el más alto del planeta.

MediaProduction / ISTOCK

¿Quieres más? Aquí cualquier cosa se les queda corta… porque también tenemos la pasarela de cristal más larga del mundo. Esta espectacular pasarela se encuentra suspendida en el punto más alto del gran cañón de Zhangiajie, a 300 metros de altura y ofrece una de las mejores vistas del lugar… eso sí, vertiginosas.

undefined undefined / ISTOCK