Nueva Zelanda recupera la ansiada normalidad: el paraíso oceánico en 40 imágenes

Nueva Zelanda vuelve a la nueva normalidad después de 74 días, por eso recorremos sus lugares naturales más espectaculares y sus callejones urbanos más provocadores... ¿Nos acompañas?

Álvaro Martínez / Lucía Martín
 | 
Foto: nazar_ab / ISTOCK

Nueva Zelanda vuelve a la normalidad tras mas de 70 días de restricciones a sus ciudadanos. El país, con tan solo 5 millones de habitantes, ha dado una de las respuestas más eficaces contra el brote del coronavirus bajo el mando de Laura Ardern, su presidenta.

nazar_ab / ISTOCK

¿Qué políticas han sido las que les han ayudado a ser uno de los primeros países en volver a la normalidad? El país comenzó las cuarentenas obligatorias para todos los visitantes el 15 de marzo, a pesar de que solo había seis casos en todo el territorio. Diez días después, la actividad del país estaba prácticamente bloqueada y comenzaron las restricciones del Nivel 4: solo se podía ir a supermercados o farmacias y los movimientos estaban muy restringidos.

denizunlusu / ISTOCK

Otra de las claves por las que el país solo ha tenido 1.500 contagios y 22 muertes se debe a que su población, isleña y rica, se encuentra dispersa por todo el territorio, por lo que el contacto entre habitantes es más difícil, así como su posición geográfica aislada, lo que significa que recibe menos viajeros habituales que otros países más accesibles.

rumboalla / ISTOCK

Hoy Nueva Zelanda vuelve a la práctica normalidad tras 17 días sin contagios y nosotros queremos enseñarte su riqueza natural a través de sus volcanes, bosques interminables y sus regiones de aguas termales. Eso sin olvidarnos de su cara más urbana a través de ciudades que esconden uno de los países más bellos, y ahora seguros, del mundo.