Zambia o como pasar unas Navidades exóticas

Zambia es sinónimo de exotismo. En este país africano conviven más de 35 tribus con sus respectivos idiomas y formas de vida. Posee 19 parques nacionales pero, sin duda, el que más conocido es el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, en el que se encuentran las Cataratas Victoria, Patrimonio de la Humanidad desde 1989.

Las Cataratas Victoria son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, que significa "humo que truena". Tienen una altura de 108 metros y una anchura de casi dos kilómetros y se originan por el cauce del río Zambaze. Fueron descubiertas en 1855 por David Livingstone y se ubican en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Una de las propuestas es celebrar la llegada del 2009 a escasos metros de este paraje. El hotelThe Royal Livingstone, un 5 estrellas Gran Lujo de la cadena Sun International, se encuentra a las orillas del Zambeze y posee vistas a las cataratas desde su terraza.

En semejante lugar podrás celebrar la Nochevieja con un cóctel en la terraza del hotel y una cena de gala con un menú internacional. Toda la velada será amenizada por la actuación musical de un grupo de artistas locales.

El precio del hotel es de 317 euros por habitación doble y día en régimen de alojamiento y desayuno. Más información en www.suninternational.com