Zagreb será en enero la capital del esquí

La primera semana de enero Zagreb alberga el séptimo Vip Snow Queen Trophy, una cita anual del esquí internacional que este año cuenta, además con que las pruebas de slalom femenino y masculino serán de noche.

Foto: Vip Snow Queen Trophy

La capital de Croacia se convertirá por séptima vez consecutiva en el centro mundial del esquí. Entre el 4 y el 6 de enero albergará el Vip Snow Queen Trophy, dentro del calendario de la Audi FIS Ski World Cup. Se trata de una cita única porque este año ambas pruebas de slalom, femenina y masculina, se disputarán de noche.

Más de 400 miembros de los equipos procedentes de 28 países de los cuatro continentes apoyarán a los competidores: 75 hombres y 75 mujeres en la prueba de slalom nocturno.

El Trofeo de la Reina de la Nieve recibe su nombre de la esquiadora croata Janica Kostelic, por quien el país rinde admiración y a quien sus fans la apodaron como "Reina de la Nieve" tras ganar 30 veces las competiciones de la Copa Mundial FIS y en tres ocasiones el Gran Globo de Cristal, el trofeo de la prueba de Zagreb. En esta edición cuenta con un novedoso programa nocturno en el que se podrá combinar el espectáculo deportivo en la pista de Sljeme, la cima más alta de Medvednica, con conciertos en el centro de la ciudad.

El parque natural de Medvednica se encuentra en la región de Zagreb y es el lugar favorito de sus habitantes para hacer deporte o escapar a la naturaleza y descanso. Durante el invierno ofrece a sus visitantes la oportunidad de esquiar, excursiones en trineos y demás actividades de invierno.