#yoviajoconVIAJAR: Disneyland París

El Castillo de la Bella Durmiente, el icono de Disneyland París, está cerrado. Como en el cuento, todo el parque duerme por culpa de un hechizo maléfico, a la espera del remedio que lo despierte del trance y acoger a los miles de familias y visitantes que esperan y sueñan con su reapertura. La Fuerza de la Guerra de las Galaxias y la magia de Mickey ya se preparan para hacerlo a lo grande.

Luis Uribarri
 | 
Foto: D.R.

Mientras llegue la ansiada reapertura de Disneyland París, una cosa es segura: la fábrica de sueños, el parque donde vive la magia, no se quedará con los brazos cruzados y desarrollará toda la imaginería de que sea capaz para deslumbrar con nuevas atracciones, espectáculos, la simpatía de sus personajes y potenciar lo que mejor sabe hacer desde hace ya casi treinta años: transportar a los visitantes a otro mundo donde reinan las emociones, la imaginación, la sorpresa, la aventura, la ilusión de los más pequeños y, por supuesto, la magia.

D.R.

Cuanto más tiempo permanezcan cerrados al público los parques Disney, más espectaculares serán sus reaperturas. Disneyland París ya estará pensando en cómo sorprender en su 30 aniversario, que se cumple en el año 2022, y que seguro empezará a celebrar con adelantos y avances sensacionales en el 2021.

CATHY DUBUISSON

Otras recientes novedades invitan a mantener el optimismo hasta la reapertura. Tanto en el parque parisino como en el de Orlando o en el de California, la Fuerza de la saga de Star Wars ya está en sus recintos, en Galaxys’ Edge, en nuevas tierras y universos con atracciones, aventuras y experiencias relacionadas con galaxias muy, muy lejanas.

D.R.

Los caballeros Jedi y los jóvenes padawan velan espadas láser para enfrentarse al lado oscuro y que reine el bien. Por su parte, superhéroes de Marvel como Iron Man, Spiderman y el Capitán América ya estarán combatiendo el mal desde su cuartel general en Disneyland París para garantizar en su vuelta muchos momentos de diversión y emoción a los futuros visitantes.

Jean-Claude Coutausse

Otra novedad interesante encontrarán quienes visiten el parque Walt Disney World en Orlando (Estados Unidos). El mayor parque temático del mundo ha inaugurado la primera atracción protagonizada por Mickey Mouse en los más de sesenta años de historia de los parques Disney: una divertida excursión en tren en la que el personaje número uno de la fábrica de sueños comparte protagonismo con Minnie y con Goofy. Se llama Runaway Railway y es apta para todas las edades.

bertrand GUAY

Volviendo a Disneyland Paris, el primer destino turístico familiar de Europa  tiene como más espectacular y cañera atracción reciente la Hyperspace Mountain, donde sentir casi que se alcanza la velocidad de la luz para entrar en el hiperespacio de Star Wars. Y no habrá que salir de este área sin embarcar en la nave 1401 de Star Tours: The Adventure Continue para vivir una galáctica experiencia de inmersión en 3D. A la salida, aproveche para cruzar un par de palabras cara a cara con Darth Vader en su recinto espacial y conminarle para que el lado oscuro nos deje en paz y salga para siempre de nuestra galaxia.

Que la Fuerza nos acompañe.