Yorkshire en verano

Perfecto para una escapada de fin de semana, el noreste inglés ofrece al visitante todo un abanico de posibilidades en el que destaca la más pura campiña inglesa del condado de Yorkshire, el más grande del Reino Unido.

Algunas de las ciudades más importantes de Yorkshire son Leeds, Bradford, Sheffield, Hull, y, lógicamente, York. Aunque no son lo único que visitar, aquí los urbanitas tendrán un escondite perfecto donde ir de compras, disfrutar de cursos de cocina con profesionales o sólo una excusa para ver algunos de los museos más interesantes de Inglaterra como el Centro Vikingo JORVIK en York o Museo de la Casa Pastoral de los Brontë en Haworth, hogar de las escritoras Charlotte y Emily Brontë.

Pero una visita a Yorkshire bien se merece un paseo por su campiña y pueblos más pequeños. Algunos de los lugares donde la foto se hace imprescindible son el Castillo de Scarborough de más de 2.500 años; la Abadía de Roche en el sur de Yorkshire, enclavada en un valle artificial; la torre del Castillo de Middleham, una de las más altas de Inglaterra; el conjunto de la Abadía de Fountains y los jardines de Studley Royal y, por supuesto, la Abadía de Whitby donde se supone que vivía en conde Drácula durante sus visitas a Inglaterra y donde, dicen, está enterrado.

Además, el condado de Yorkshire ofrece varias rutas de senderismo para los más activos. Una de estas rutas es la Dales High Way que parte de Saltaire y llega a Appleby y recorre más de 120 kilómetros de naturaleza, historia y cultura inglesas, para regresar a Saltaire (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) en tren.

Los amantes de los animales tienen su sitio en Robin Hood''s Bay, que no tiene relación con el famoso ladrón del bosque de Sherwood pero cuenta con el Farsyde Riding Centre, donde se organizan visitas a caballo por la costa y los bosques de la zona.

Una de las maneras más fáciles y baratas para visitar este condado inglés es participar en el concurso que está organizando la oficina de turismo de Yorkshire. A través de él se sortean tres viajes inspiradas en la literatura, concretamente en Cumbres Borrascosas, Ágatha Christie y el Conde Drácula. Para participar sólo hay que visitar www.yorkshire.com/es, rellenar el formulario y elegir una de las tres escapadas propuestas.