The Vessel: así será el nuevo monumento top de Nueva York

Para la próxima primavera de 2019, la ciudad de los rascacielos vuelve a sorprendernos con una obra de arte destinada para ser escalada y explorada a través de sus 15 pisos de alto y sus 2500 escalones. ¿Preparado para mirar NY desde una nueva perspectiva?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Hudson Yards

Creado por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio, el nuevo monumento y parque público de Nueva York, coronará el barrio de Hudson Yards, cerca del High Line para convertirse en una de las creaciones arquitectónicas más esperadas de la Gran Manzana. Y no es para menos, ya que para alcanzar la altura aproximada de 1,6 kilómetros del edificio, The Vessel cuenta con 2500 escalones que culminan sus 15 pisos de alto. 

Hudson Yards

Pero la expectación que este nuevo monumento ha despertado en Nueva York, ha sido creada por la experiencia interactiva única que implica su uso. Tiene 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí, por lo que culminar su cima es un nuevo modo de interactuar con la ciudad .

Hudson Yards

La creación de Heatherwick salió a la luz el pasado 14 de septiembre de 2016, con unos invitados de excepción entre los que se encontraban personalidades como el alcalde Bill de Blasio, Stephen M. Ross, Thomas Heatherwick y Thomas Woltz.

Hudson Yards

Sin embargo, para conocer The Vessel en persona habrá que esperar unos meses, aunque los tickets para disfrutar del nuevo hito arquitectónico de NY ya están disponibles aquí.