Y una de las ciudades europeas más barata para viajar es...

Se acerca el puente de diciembre y muchos españoles piensan una escapada rápida a alguna de las capitales europeas. Pero ¿conoces cuáles son algunas de las ciudades europeas más barata?

Foto: Paolo Giocoso/Grand Tour/Grand Tour/Corbis

Londres, Madrid, París, Milán o Ámsterdam, ¿en cuál saldría más barata una cena para dos? ¿y un billete de transporte público? Eso es lo que han intentado determinar desde la web de viajes Rumbo.es, que han observado cuánto cuesta comer, el transporte y el alquiler en cinco de las ciudades europeas más importantes.

¿El resultado? Madrid gana por goleada como la más barata, seguida de Ámsterdam, París, Milán y Londres. Aunque depende del factor que se tenga en cuenta.

La ciudad de Ámsterdam sería el lugar más barato para viajar si se quiere "sobrevivir" a base de "fast food", pues un menú saldría por 6,38 euros. Le sigue Madrid (siete euros), Londres y París (7,75 euros cada uno) y Milán, donde este menú saldrá por unos ocho euros.

Si alguien prefiere alimentarse con un menú de más calidad, lo más barato en esta ocasión es ir a Madrid: saldría por unos 10 euros. Le sigue París (12 euros), Londres (12,10 euros) y Milán y Ámsterdam (15 euros en cada una).

¿Viaje en pareja? De nuevo en este aspecto Madrid es la más barata: un menú para dos saldría por 45 euros, frente a los 67 por los que puede salir en Milán.

En cuanto al transporte, Milán y Madrid son las ciudades con el billete de un viaje más barato: 1,50 euros, lejos del 1,72 euros de la capital francesa, de los 2,72 euros de Ámsterdam y, especialmente, de los 3,39 euros que cuesta en Londres, la ciudad más cara en este sentido.

Respecto al alquiler de una habitación, los datos son similares a los anteriores: un apartamento de una habitación en el centro de Madrid es la opción más económica (742 euros), Londres, por su parte, la más cara (1.780 euros).