XXVII edición del Festival Internacional Narciso Yepes

El Festival Internacional Narciso Yepes de Andorra llega este año a la 27 edición con una programación ecléctica y sugerente. Se celebrará del 3 al 25 de octubre en su escenario habitual, Ordino (Andorra), y contará con cinco conciertos, entre los cuales el protagonizado por la cantaora Mayte Martín, que actuará el 20 de octubre acompañada al piano por las hermanas Labèque.

Otras de las actuaciones que tendrán lugar con motivo de este festival representarán grandes obras de la música clásica y contemporánea. Desde los Conciertos de Brandenburgo de Bach y Las cuatro estaciones de Vivaldi hasta el Bolero de Ravel, a cargo de orquestas de prestigio internacional, como la Camerata Amsterdam y la misma Orquesta Nacional Clásica de Andorra.

El Festival, organizado por el Comú de Ordino y la Fundación Crèdit Andorrà a través de la Asociación Festivales de Ordino, goza de prestigio internacional gracias a su larga y consolidada trayectoria, durante la que ha contado con primeras figuras de la música clásica y contemporánea.

En esta nueva edición, el Festival propone un recorrido a través de diferentes géneros, melodías, ritmos y sonidos, desde el flamenco a las grandes obras clásicas.

En este sentido, cabe destacar el concierto de la Camerata Amsterdam, acompañada por el flautista Claudi Arimany, quien interpretará cuatro de los seis legendarios Conciertos de Brandenburgo de Bach; la ONCA, que ha preparado para el concierto que protagonizará un programa con obras de autores excepcionales como el revolucionario Maurice Ravel, con el famoso Bolero; el harmonioso Prokofiev, y el emotivo Tchaikovsky a través del su único Concierto para violín.

Por otro lado, los compositores del romanticismo, Schubert y Schumann, también estarán representados con dos quintetos destinados a poner a prueba a los Solistas de la JONCA, formación creada a partir de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra. Por su lado, Vivaldi será el compositor que sirva de inspiración al espectáculo de música, poesía y danza que pondrá sobre el escenario la ONCA con la colaboración de la Escena Nacional de Andorra. El concierto tendrá a Gerard Claret como concertino director, Ester Nadal de rapsoda y Toni Gómez de coreógrafo y bailarín. Todos ellos escenificarán una dramaturgia creada por Aina Tur sobre Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Está previsto que las entradas del 27 Festival Internacional Narciso Yepes se pongan a la venta a mediados de septiembre a través de la web www.ticketcredit.com, y también en todos los terminales TicketCrèdit, instalados en las oficinas principales de Crèdit Andorrà y también en el Palacio de Hielo de Canillo. Este servicio estará operativo las 24 horas del día.