World Press Photo llega a Madrid

Por cuarto año consecutivo, la exposición World Press Photo llega a Madrid en su recorrido por todo el mundo.

Foto: John Stanmeyer/www.tucutucu.es

Desde el 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición World Press Photo, de la fundación homónima que recoge las fotografías de prensa más impactantes del año.

Esta muestra es itinerante y estará presente a lo largo del año en más de cien ciudades de cuarenta y cinco países. En esta edición, recoge las 160 fotografías que resumen lo acontecido durante el 2013. Eventos tan trascendentes como la guerra de Siria, el huracán en Filipinas, la muerte de Nelson Mandela o el atentado durante el Maratón de Boston. Pero también muestran otros aspectos del mundo como el crimen organizado en el norte de México, la inmigración de África o, simplemente, imágenes deportivas o del día a día en Transilvania, por ejemplo.

La exposición World Press Photo es el resultado del concurso anual que realiza esta fundación y donde se premia a las imágenes más impactantes que muestra la realidad del suceso que se retrata. En esta edición han participado 5.754 fotógrafos de 132 países con un total de 98.671 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 53 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas lo que demuestra el carácter global y la importancia de este certamen dentro de la comunidad de fotoperiodistas.

La exposición que acoge el Círculo de Bellas Artes está patrocinada por la Fundación Banco Sabadell y recibe apoyo internacional deLoterías del Código Postal de Países Bajos y CANON, así como de tucutucu producciones culturales quees partner oficial deWorld Press Photopara Madrid.

El precio de la entrada es de 3 €.