Abre bien los ojos: la vuelta al mundo en las imágenes más espectaculares de VIAJAR

Para celebrar nuestro número 500 recorremos de nuevo de las regiones donde brilla la aurora boreal a los mares del sur, del ártico a la Antártida. Estos son los hitos viajeros del planeta con las mejores imágenes de la revista.

Redacción Viajar
 | 
Foto: themacx / ISTOCK

Manu Leguineche, Javier Reverte, Jesús Torbado y otros grandes viajeros han inspirado desde esta revista más viajes y más kilómetros que los 41.000 recorridos por Phileas Fogg. Pero su eficacia no habría sido la misma de no venir acompañadas por las imágenes de los grandes fotógrafos de VIAJAR. Joaquín Amestoy, Emilio Martínez y Francisco Ontañón fueron los responsables de las imágenes de la revista en sus primeros números, los nombres iniciales de una larga y brillante lista en la que se encuentran Juan Crespo, Heinz Hebeisen, Francisco Po Egea, Lucas Abreu, Francisco Guerrero, P. S. Christensen, Ángel López Soto, Enrique López-Tapia, Luis Davilla, Victoria Iglesias, Álvaro Leiva, José Manuel Navia, Julio Teigell, Gonzalo Azumendi, Carlos Navajas, Juan Carlos Muñoz, Ofelia de Pablo, Matías Costa, Rafa Pérez, Alberto Paredes, Cristina Candel, Javier Sánchez, Eduardo Grund, Juan Antonio Muñoz, Tino Soriano y César Lucas, director de fotografía de VIAJAR durante más de dos décadas.

Hoy, celebrando el número 500 de VIAJAR, reunimos algunas de las mejores imágenes publicadas por estos grandes fotógrafos en la revista para sugerir, proponer, incentivar el sueño de todo viajero que haya leído a Verne, quiera conocerse a sí mismo y ame el planeta y la aventura: la vuelta al mundo.