Descubre la nueva Expedición a Costa Rica en este evento exclusivo de VIAJAR.
Descubre la nueva Expedición a Costa Rica en este evento exclusivo de VIAJAR. / Istock

Volcanes imponentes, selvas vírgenes y tours cafeteros te esperan en la próxima Expedición VIAJAR a Costa Rica

Este 25 de junio se estrenará en primicia durante el encuentro "Nos gusta viajar a... Costa Rica" la nueva Expedición VIAJAR que recorrerá la rica naturaleza del país centroamericano a través de un completo itinerario de 15 días.

El próximo 25 de junio, la revista VIAJAR celebrará un evento muy especial en el CoolRooms Palacio de Atocha, en Madrid, de 18:00 a 21:00. Bajo el nombre "Nos gusta viajar a...", el encuentro tendrá como protagonista a Costa Rica, un destino que será explorado desde distintas perspectivas. El director de la revista, Josep María Palau, junto a tres viajeras expertas con perfiles diversos, compartirán sus vivencias, recomendaciones y experiencias personales en el país.

Además, durante el evento se presentará en exclusiva la nueva expedición del Club VIAJAR a Costa Rica, revelando por primera vez el itinerario completo de una ruta de 15 días diseñada para descubrir los rincones más impresionantes del país.

A continuacion un pequeño "spoiler" de lo que recogerá de este viaje.

Descubre el país de la Pura Vida en la nueva Expedición VIAJAR

Pocos territorios condensan tanta vida como Costa Rica. Este pequeño país de Centroamérica, que apenas representa el 0,03% de la superficie del planeta, alberga el 6,5% de la biodiversidad mundial. Adentrarse en esa palpitante vida, de una forma aventurera y cargada de emoción, es lo que propone esta expedición de 15 días.

La experiencia comenzará en San José, la capital de Costa Rica, con una introducción cultural al país que recorrerá lugares emblemáticos como el Museo de Oro Precolombino, el Museo del Jade, o el Museo Nacional y Museo de Arte Costarricense. Tras este primer acercamiento obligatorio estaremos preparados para sumergirnos de lleno en su naturaleza. 

Grupo folclórico frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en San José

Grupo folclórico frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en San José

/ Istock / Salvador-Aznar

Así, durante el viaje se recorrerán los canales de Tortuguero, un laberinto de agua, en el que a bordo de una canoa, los guías locales nos mostrarán hasta los animales más ocultos entre la densa vegetación.

También descubiremos la localidad de Bijagua, situada a las puertas del Parque Nacional Volcán Tenorio, donde se esconde una de las joyas más secretas y místicas de Costa Rica: el Río Celeste.

Cascada en el Río Celeste

Cascada en el Río Celeste

/ Istock

En La Fortuna, el volcán Arenal impone con su silueta cónica. Hasta 2010 registraba un promedio de 41 erupciones diarias, pero actualmente se encuentra dormido. Desde aquí, todo parece irreal: las aguas termales, los puentes colgantes, los senderos de lava que muestran antiguas erupciones....

Para llegar a Monteverde tendremos que bordear el Lago Arenal. Las caminatas para descubrir su vida, tanto de día como de noche, se alternarán con tours de café, recordándonos que la tierra aquí es fértil en todos los sentidos.

vistas del Volcán Arenal y Lago Arenal, Costa Rica

Vistas del volcán Arenal y lago Arenal

/ Istock

Otro destino en esta ruta será la costa del Pacífico central, donde el Parque Nacional Manuel Antonio muestra uno de los paisajes más fotografiados del país. Caminos entre ceibas y manglares desembocan en playas blancas y al caer la noche podremos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de todo Costa Rica.

Un poco más al sur, en Uvita, el ritmo sigue sosegándose. Este tranquilo pueblo está lleno de secretos que te conquistarán. Y de regreso a tierra, la Catarata de Nauyaca seguirá refrescando nuestros días costarricenses.

Selva y costa en Uvita, Costa Rica

Selva y costa en Uvita

/ Istock

Y con todo esto, todavía queda mucho por descubrir. El evento "Nos gusta viajar a... Costa Rica" será una cita única para los suscriptores del Club VIAJAR. Un encuentro privado en el que los asistentes descubrirán todos los detalles de la nueva expedición y se dejarán inspirar por los testimoniales de tres grandes viajeras: la periodista de viajes Elena Ortega, la escritora Bárbara Gil y la experta medioambiental Alejandra Laborda.

Si te apasiona viajar, formar parte del Club te abrirá las puertas a experiencias irrepetibles como esta. ¡Únete para no perderte ninguna!

Síguele la pista