Vive una noche de misterio en el Castillo de Cardona

Historias y leyendas llenas de esoterismo, brujería y fantasmas serán las protagonistas de la noche del 1 de mayo en el Castillo de Cardona (Barcelona) cuando se celebrará "La Noche del Misterio" una particular velada con la que se quiere rendir homenaje a la inquilina más antigua del castillo, el alma en forma de fantasma de Adalés, hija de los vizcondes Ramón Folch y su esposa Enguncia. Éstos encerraron a su hija en la Torre Minyona del castillo por haber iniciado un romance con un alcaide moro del castillo de Maldá allá por el siglo XI. Finalmente Aldalés murió triste y desconsolada con la única compañía de un criado mudo. De nada sirvió que su amor musulmán se convirtiera al cristianismo y levantara una gran cruz en el río Cardener como prueba.

El próximo 1 de mayo este castillo medieval se llenará de echadoras de cartas de Tarot, de runas, brujas y magos a partir de las 18:30 horas. Además, los asistentes podrán conocer palmo a palmo el castillo y sus leyendas gracias a una ruta guiada en la que también se visitará la habitación 712 en la que se dice ocurren hechos paranormales como apariciones, movimiento de objetos o que los animales se nieguen a entrar en la habitación.

Después de esta visita se celebrará un ritual para ir abriendo boca a una cena muy especial hasta que llegue la hora bruja, es decir las 00:00 cuando el grupo de teatro "Les Bruixes de Cardona" harán su aparición estelar y ofrecerá a los invitados un espectáculo muy especial. La velada acabará con una exhibición de fuegos artificiales.

Para el que quiera pasar el fin de semana completo Paradores ofrece una estancia en habitación doble estándar por 145 euros por persona con la cena y el alojamiento incluidos. Más información en www.parador.es