Vive un año más el Festival de Teatro de Mérida

La 59 edición del Festival de Teatro más famoso de España es una de las citas culturales ineludibles del verano.

La capital de Extremadura acoge un año más, y van 59, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que tendrá el Teatro Romano por escenario donde se representarán un amplio abanico propuestas escénicas hasta el 25 de agosto.

Las representaciones comenzarán con la Medea del Ballet Nacional de España y la Orquesta de Extremadura, que estará en cartel hasta el 7 de julio. Otros títulos que pasarán por el Teatro Romano de Mérida son Fuego, basada en la obra de Marguerite Yourcenar y que se representará del 10 al 14 de Julio;El asno de oro, de Lucio Apuleyo y en escena del 17 al 21 de dicho mes; Julio César, de William Shakespeare, disponible del 24 al 28 de Julio; Hécuba, de Eurípides, en cartel del 1 al 11 de Agosto;Las Tesmoforias, de Aristófanes, que se representará del 14 al 18 del mismo mes; yLos Gemelos, de Plauto, que cierra la programación del 21 al 25 de agosto.

Además de estas representaciones con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrarán otras actividades como el ciclo de conferencias ‘Encuentro con los clásicos'' que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Romano del 10 al 20 de julio. También se celebrarán talleres formativos del 5 al 9 de agosto y, en el Templo de Diana, se representarán más obras de teatro como Rudens, de Plauto, el 16 al 19 de Julio; la obra infantil y familia Troya, del 23 al 26 de Julio; y Electra, de Eurípides, del 20 de Julio al 2 de Agosto.

Del mismo modo, la Filmoteca de Extremadura, a través del proyecto ‘Filmoteca de Extremadura Itinerante'', pretende recuperar el cine de verano participando con la proyección de seis películas relacionadas con temática del mundo grecolatino dentro de la programación paralela del Festival de Mérida, animadas con dramatizaciones teatrales. Para completar la agenda, la compañía Teatrapo ha organizado el pasacalles ‘''Viriathus e Iberix contra Roma'', un espectáculo de teatro de calle que amenizará la ciudad durante el Festival.

// Outbrain