¿Dónde se vive mejor en Europa?

Aveces nos planteamos el hecho de asentarnos en otro país que no es el nuestro para trabajar, estudiar... Sea para lo que sea, aquí te contamos cuáles son los países con mejor calidad de vida según el último ranking 2 019 realizado por CEOWORLD

Redacción Viajar
 | 
Foto: SuppalakKlabdee / ISTOCK

Anualmente la revista CEOWORLD realiza numerosos rankings en los que clasifica al mundo en las personas más ricas del mundo, las mejores universidades o empresas...  El fin de estos ranking realizados por esta revista es la de ayudar a elegir a posibles estudiantes de pregrado, grado o postgrado, a ejecutivos o directores cuáles son las mejores opciones si están pensando en cambiar de país y cuáles son las ventajas tanto a nivel de educación como laboral.

De momento, ya se ha publicado el último ranking 2 019 sobre los países con mejor calidad de vidaEn este caso, para determinar cuáles eran los países con mejor calidad de vida para vivir, la revista analizó más de 70 países y encuestaron a más de 120 000 personas de cuatro regiones (América, Asia, Europa y Medio Oriente y África). Tomando datos sobre coste de vida, contaminación, relación-precio de viviendas, temas laborales, sanidad o educación se determinó que estos 13 países son los que mejor calidad de vida tienen para vivir. Veamos cuáles son:

Dinamarca

SuppalakKlabdee / ISTOCK

Dinamarca se posiciona en primera posición como la ciudad con mejor calidad de vida para vivir. Según los aspectos que se tuvieron en cuenta, es el país que se adapta mejor a la relación-precio en cuestión de viviendas. Su poder adquisitivo es realmente bueno, ya que además de gozar de buenos sueldos, la tasa de paro es mínima. El transporte público funciona adecuadamente por el país ayudando así a reducir los niveles de contaminación y reduciendo el número de coches particulares por carretera diariamente para ir a trabajar o a estudiar. 

Suiza

Suiza según el ranking de CEOWORLD ocupa el segundo lugar. Este país ofrece muchas ventajas en cuestión de bienestar general. Además, Suiza tiene muy buena fama por garantizar empleo y buena remuneración e ingresos. Aquí la esperanza de vida es de 83 años. 

Finlandia

Finlandia en términos de empleo puede decir que no defrauda. De hecho el 69% de las personas de 15 a 64 años en Finlandia tienen un empleo remunerado. En cuanto a esperanza de vida, no se lleva mucho con Suiza, ya que aquí es de 82 años. Por otro lado, es un país con alto desempeño en lo que respecta a la calidad de su sistema educativo.

Australia

mollypix / ISTOCK

En cuarto lugar se encuentra Australia. Laboralmente está en muy buen lugar ya que aproximadamente un 72% de las personas entre 15 y 64 años tienen un empleo remunerado. En cuanto a su nivel académico sorprende el elevado tanto por ciento de personas entre 25 y 64 años que terminan la educación media superior. Concretamente un 80%. 

Austria

Es cierto que en Austria el nivel de vida es muy elevado, pero en consecuencia sus sueldos están acorde y el hecho de poder obtener una vivienda es posible porque se pueden encontrar a un precio muy accesible ya que para ello hay considerables subsidios. También existe un mercado de vivienda de tipo social. Pero otra opción es la de optar por vivir en la zona rural. El precio disminuye considerablemente y además, con esos paisajes tan bonitos... casi es preferible, ¿no?

Países Bajos

En este caso, la historia se repite al igual que en Austria. Nivel de vida alto. Los alquileres de los pisos son un poco elevados, pero siempre queda la opción de alquilar una habitación. Por otro lado, en cuanto a sanidad, los servicios médicos son excelentes y las necesidades médicas se cubren fácilmente. 

Islandia 

patpongs / ISTOCK

Aunque como todos los países tienen sus ventajas y desventajas, aquí parecen ser todo ventajas. Islandia es uno de los países que disfruta de una muy buena calidad de vida, tanto en lo laboral como en lo social. tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo. Sí es cierto que una vez más, los alquileres son elevados pero una lanza a favor de esto es que los sueldos de los finlandeses no están nada mal. La seguridad social y el sistema educativo son de alta calidad. El entorno es increíble, cantidad de espacios verdes y naturaleza con lo que aquí se vive de una forma muy saludable en cuanto a espacio natural.

Alemania

Siempre que hablamos de Alemania, nos imaginamos un país en el que abunda el trabajo pero, no cae del cielo. Es necesario una buena titulación, una preparación adecuada y sobre todo, dominio del idioma nativo de allí, es decir, del alemán. Los sueldos suelen ser entre un 20 y un 40% más altos que en España. 

Según este ranking de CEOWORLD, Nueva Zelanda, Noruega , Estonia, Japón, Estados Unidos, y Suecia también son países con una gran calidad de vida para asentarnos y comenzar una nueva vida.