Vive el Carnaval de Madeira y su "bosque mágico"

Bosque mágico es el tema elegido por Madeira en torno al que se celebrarán sus Carnavales que tendrán lugar del 4 al 8 de marzo.

El color, la alegría, el buen humor y la samba son los protagonistas de los Carnavales de Madeira que un año más están dedicados a la naturaleza. "Bosque mágico" es el tema oficial que quiere mostrar una sensibilidad especial hacia la conservación de los bosques.

El viernes día 4 a las 10:30 horas comenzará de forma oficial el Carnaval de Madeira con la Festa de Carnaval das Crianças, seguidos de desfiles por la tarde. Estas fiestas continuarán el sábado, cuando se podrá disfrutar de fuegos artificiales en el Parque de Santa Catarina, seguidos del desfile más importante: "Cortejo Alegórico de Carnaval" que arrancará a las 21:00 horas dando comienzo a la noche más animada de estas fiestas. En él participarán cientos de personas pudiendo encontrar grupos como "Insectos mágicos" o "Espíritus de árboles" que culminarán en un gran baile en la Plaza del Municipio.

El domingo continuará con la música en las calles por parte de la Banda Filarmónica y habrá animaciones por parte de la Escuela de Samba Caneca Furada. El lunes 7 también se podrá disfrutar de esta programación contando con más de 10 horas de música gracias a las bandas participantes.

El martes de Carnaval, día 8 de Marzo se caracterizará por la celebración del desfile "Cortejo Trapalhão", también conocido como el "cortejo embustero" que tendrá lugar a las 16:00 horas y es de participación libre. Se trata de un desfile de carrozas cuya temática es la parodia de personajes famosos y políticos. Todo el que quiera está invitado a asistir disfrazado para formar parte de este evento tan importante para Madeira.