Visitas teatralizadas de Aranda de Duero

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa ofrece visitas teatralizadas por el municipio siguiendo el plano de 1503.

El casco antiguo de Aranda de Duero es el protagonista de la localidad gracias a las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento arandino. A través de estas ellas, todo aquel que desee participar será trasladado en un viaje en el tiempo hasta 1503, fecha en que se dibujó el primer mapa de la localidad.

Estos recorridos comenzarán en laPlaza Mayor, y de ahí partirán hasta la zona histórica, donde los interesados pasearán por la judería hasta llegar a la iglesia de San Juan para observar las morerías. Esta visita finalizará en el puente románico de la localidad. Con él se intentará que los viajeros descubran un ‘misterio'' ocurrido hace 500 años y tratarán, gracias a los actores que interpretan diferentes papeles de personajes de la época, de descubrir la incógnita que dejó escrita el pintor del mapa: "en el plano me hallaréis".

Estasvisitas guiadas son gratuitas y se celebran de martes a viernes a partir de las 19.00 horas, y los sábados y domingos en horario de 13.00 y 19.00 horas. Durante el mes de Julio y Agosto el horario de las visitas cambiará y serán de martes a viernes a las 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13.00 y a las 20.30 horas.

Para participar en estas visitas guiadas hay queinscribirse en la Oficina de Turismo de Aranda de Duero, en la Plaza Mayor del municipio.

Por otra parte, Aranda de Duero celebra este año también laXIX edición de Las Edades del Hombre que lleva el sobrenombre de "Eucharistia" y que tendrá lugar del 6 de Mayo al 9 de Noviembre.

// Outbrain