Cómo visitar París… sin pasar por París

Para ello solo tenemos que desplazarnos a 30 kilómetros de la capital francesa por la región con su mismo nombre

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: vladj55 / ISTOCK

Puede que pienses que no se pueden visitar las zonas más bellas de París sin pisar la ciudad, pero estás equivocado. Para hacerlo solo tenemos que desplazarnos 33 kilómetros al noroeste de la capital gala. Es justo ahí donde nos encontramos con el Valle del Oise, en la Isla de Francia, conocida comúnmente como Región de París.

Así como puedes visitar París sin ver su famosísima Torre Eiffel. Una escapada perfecta para aquellos que deseen enamorarse a simple vista de algunos lugares con un encanto propio.

vladj55 / ISTOCK

Tal es el precioso halo que envuelve el Valle de Oise que te ofrece, a simple vista, unos impresionistas y post-impresionistas paisajes en los que no pueden faltar castillos llenos de historia, hermosos bosques y paisajes que son una experiencia activa y segura.

Auvers-sur-Oise – 40 kilómetros desde París

Un lugar considerado por algunos medios, como el Time Out París, de “realmente hermoso". Así lo han considerado también grandes pintores como Vicent Van Gogh, que describió a este lugar como un paraíso de la belleza en una carta a su hermano Theo.

Auvers-sur-Oise | lisandrotrarbach / ISTOCK

La ciudad en sí es una tranquila y encantadora aldea de vegetación que ha servido de fuente de inspiración y que ha seducido también a otros pintores como Charles-François Daubigny, Cézanne y Pissarro, que acudieron hasta el para encontrar la inspiración en sus pisajes. Van Gogh, que le dedicó palabras tan bonitas, pasó su último año de vida aquí, y es precisamente en este lugar donde está enterrado.

Auvers-sur-Oise | WendyOlsenPhotography / ISTOCK

Parque Natural del Vexin Français – 50 kilómetros desde París

El Parque Natural Regional Vexin Français tiene una superficie total de 71.000 hectáreas y se extiende a través de dos departamentos: el Vall d’Oise y Yvelines. Destaca de este precioso lugar su pintoresco paisaje, virgen y protegido, que abarca desde bosques, prados y campos hasta colinas, marismas y ríos.

Parque Natural del Vexin Français | Marie Lan Nguyen

Aunque no podemos olvidarnos de sus preciosos y pintorescos pueblos, típicos de la zona, y que han sido otra de las grandes fuentes de inspiración de los autores impresionistas.

Parque Natural del Vexin Français | Pierre Poschadel

Chateau d’Encouen – 32 kilómetros desde París

Construido en el siglo XV para Anne de Montmorency, el lugar deslumbra ante nosotros como una domina majestuosa encima de una colina. Se construyó en el lugar donde antiguamente se asentaba una fortaleza medieval, ahora vonvertida en el hogar del Museo Nacional del Renacimiento con una inigualable belleza.

Patrick Giraud

Parque Natural de Oise – 43 kilómetros desde París

Sus casi 50.000 hectáreas se extienden por el Valle de Oise y por el propio Oise, y es un lugar plagado de una historia singular. Este lugar fue habitado hace milenios por los primeros galos y romanos y ha sido el lugar perfecto para la caza de antiguos reyes de Francia.

Chateau d’Encouen | Gwengoat / ISTOCK

Todo ello ha dejado en el lugar un legado de lugares arquitectónicos e históricos en los que encontramos menhires, arenas, abadías, iglesias románicas y góticas, castillos, parques, jardines… y todo lo que te puedas imaginar en un paisaje cargado de historia, simbolismo y una belleza muy romántica.

Gwengoat / ISTOCK

Abadía de Royaumont – 53 kilómetros desde París

Es uno de esos secretos que merecen una visita. Y es que esta preciosa abadía está escondida en el corazón del Parque Natural Regional de Oise. ¿Qué encontramos de especial aquí? Un lugar plagado de belleza que fue fundado en 1228 por Luis IX y que fue asombrosamente restaurado en 2016.

Abadía de Royaumont | rabany sebastien / ISTOCK

¿Qué te parece?