Visita la ruta de los cementerios en Europa

Foto: Asociación de los Cementerios Significativos de Europa

La Asociación de los Cementerios Significativos de Europa (Association of Significant Cemeteries in Europe) facilita a todos los que quieran visitar estos lugares una "Ruta de los cementerios europeos". Esta asociación pretende dar a conocer el legado histórico y la importancia artística de los cementeros. Consideran los campos santo parte de la historia de la humanidad y quieren colaborar en la protección, restauración y mantenimiento de algunos de los cementerios más importantes del continente.

Y es que cada vez son más los que no pueden dejar de ir el cementerio de la ciudad que visitan. Estos lugares, a menudo catalogado de tétricos, son en realidad grandes museos al aire libre a través de los que se puede conocer la cultura y tradición de una ciudad en concreto.

La ruta propuesta por la Asociación de los Cementerios Significativos de Europa consta de 83 cementerios de 14 países y 25 ciudades entre las que se encuentran: Belgrado, Génova, Roma, Bolonia, Londres, Florencia, Varsovia, Oporto, Santander, Berlín, Tallín, Granada, San Sebastián o Barcelona.

Esta ruta se puede planear a través de la página web de la Asociación de los Cementerios Significativos de Europa que cuenta con un mapa interactivo con el poder situar cada cementerio y a través del que se accede a una completa información sobre los puntos de interés de cada uno de los campos santo.