Visita a los museos de Miami

La ciudad estadounidense cuenta con interesantes propuestas museísticas a través de las que conocer el arte de la ciudad.

Foto: MAISANT Ludovic/Hemis/Corbis

La Oficina de Turismo de Miami no quiere dejar escapar la oportunidad de dar a conocer mejor la ciudad. Y una de las maneras para conocer la idiosincrasia de una urbe es a través de sus museos. Así, nos presenta los que, según ellos, son los mejores museos para conocer el arte de la ciudad.

Wynwood Walls es un museo al aire libre que ha dado a conocer a los mejores artistas del arte callejero de Miami. En realidad es el barrio de almacenes Wynwood reconvertido en museo por Tony Goldman, quien también remodelo y convirtió es lo que es hoy en día el SoHo neoyorquino.

El Miami Children''s Museum es uno de los 10 mejores museos para niños de Estados Unidos y ofrece exposiciones interactivas donde los pequeños de la casa pueden jugar, tocar y crear dando rienda suelta a su imaginación.

El History Miami ofrece una visión de la historia de la ciudad a través de exposiciones y publicaciones así como de visitas guiadas por Miami. Además, el Centro de archivos e investigación ofrece una gran cantidad de documentos sobre la historia de Miami.

El Moca es el Museo de Arte Contemporáneo de Miami. Entre sus puertas, exposiciones provocadoras e innovadoras capturan el estado del arte actual a nivel local e internacional. Además de una exposición permanente, otras temporales llenan sua paredes.

El Pérez Art Museum Miami o PAMM tiene en su haber una colección de arte contemporáneo y arte del siglo XX de las culturas de la costa del Atlántico (América, Europa del Oeste y África) que trata de reflejar la difusión de las ideas a través de los continentes. Otro aspecto esencial de esta colección es la adquisición de obras provenientes de artistas del sur de Florida.

Por último, el WEAM (World Erotic Art Museum) se encuentra en el corazón de South Beach, dentro del barrio Art Déco. Tiene la colección más grande de arte erótico del mundo con millones de piezas históricas y contemporáneas y abarca todos los siglos, culturas y técnicas artísticas. La colección une piezas de cine de culto, objetos fetiches de las actrices y obras de grandes artistas de la talla de Picasso, Dalí y Helmut Newton, entre otros.