Visita a Karlovac, la ciudad de los cuatro ríos

En el centro de Croacia, a 55 kilómetros e Zageb nos encontramos con Karlovac, también llamada "Ciudad de los cuatros ríos" por encontrarse ubicada en el delta del Korana, Kupa. Mreznica y Droba.

Esta ciudad se caracteriza por encontrarse en medio de todos los caminos que unen el mar Adriático con en interior de Croacia por lo que durante los siglos XVIII y XIX fue un importante enclave comercial.

Esta ciudad fue fundada en el siglo XVI por el imperio austriaco para defenderse del otomano, por eso su casco antiguo posee forma de estrella de seis puntas, forma que comparte con las ciudades de Palmanova en Italia y de Novy Zamk en Eslovaquia. Se cree que su construcción comenzó un 13 de julio de 1597 por lo que cada año se conmemora esta fecha como el cumpleaños de la ciudad.

En una visita a esta ciudad, no se puede dejar de visitar monumentos tan representativos como la Plaza de Strossmayer, donde se encuentra el Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad. Este último se ubica en un palacio del siglo XVII, el que mejor conserva la arquitectura de la época de la Karlovac. Frente a él, se ubica los restos de la capilla de San José que datan del mismo siglo.

La hoy llamada calle Radic es la principal conexión con las puertas de la antigua ciudad, llamadas Puertas Turcas, donde, además se conservan las garitas de al fortaleza. Otra de las construcciones de obligada visita en Karlovac es el edificio Zorim Dom donde se ubica el teatro de la ciudad, que fue fundado en 1892. También la torre más alta del casco antiguo, ubicada por encima del río Kupa, es a su vez un mirador en elque se llevan a cabo exposiciones.

La ubicación en cuatro ríos y los boscosos alrededores determinaron las posibilidades de ofrecer un descanso activo de manera que se desarrolló la caza y la pesca. Los visitantes pueden así mismo disfrutar de los paseos por las sendas para bicicletas, hacer rafting, piragüismo o pasear por la senda educativa Kozja? en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el rico mundo vegetal de esta región.

Más información en www.karlovac-touristinfo.hr