Vilnius y el ámbar como tratamiento de spa

No es raro encontrar hoteles y salones de spa donde se ofrecen tratamientos a base de ámbar en Vilnius, Lituania.

Foto: Revista viajar

La capital lituana cuenta con numerosos lugares en los que disfrutar del ámbar como parte de un tratamiento spa. Y es que aquí esta resina vegetal fosilizada es la reina de los balnearios urbanos donde se tratan enfermedades, pero también proveen a los clientes de relajantes masajes y de tratamientos de belleza. Lituania es elúnico país del mundo donde se puede disfrutar de esta piedra preciosa en terapias y tratamientos de salud y belleza en un spa.

Conocido por algunos como el oro lituano se cree que el ámbar posee propiedades estimulantes y fortalecedoras para el cuerpo y que es especialmente beneficioso para las personas nerviosas, que sufren irritabilidad o tensión. Muchos son los hoteles que ofrecen ámbar en tratamientos como la músico - aromaterapia con ámbar que consiste en, una sala de paredes de ámbar sin pulir -la Sala del Ámbar-, realizar ejercicios respiratorios y un masaje en varios puntos bioactivos que estimulan la regeneración de tejidos dañados y ayudan a su cura. El paciente estará tumbado en un colchón relleno de pequeños pedazos de ámbar mientras respira el aroma del ámbar y algunas hierbas, además de escuchar una relajante música.

Uno de los lugares donde se puede disfrutar de este tratamiento de 60 minutos, es el Spa Vilnius Sana. Y si se quiere algo más ocioso en el Amber Massage Spa donde se utiliza el ámbar en los masajes relajantes a base de pequeñas bolsas con pedazos de ámbar.