Viajes desde 9 euros en tren de alta velocidad: Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid

OUIGO une estas cuatro ciudades con infinidad de planes en sus trenes de alta velocidad a precios asequibles que parten desde los 9 euros

Albert Falcó
 | 
Foto: Juan Coma

Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid son cuatro ciudades destacadas de España. Todas ellas han tenido un gran peso en la historia y cuentan con un sinfín de planes gastronómicos, culturales y de ocio. Gracias al desarrollo de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y a la liberización del sector, estas urbes están muy bien conectadas, e ir de una a otra es rápido y más sostenible que en avión o coche.  

Los trenes de OUIGO, el operador de alta velocidad a precios asequibles, conectan en la actualidad estas ciudades. Un fin de semana, un puente o cualquier otro momento siempre es bueno para conocer los rincones más icónicos de Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid.  

Ouigo une actualmente Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid | Juan Coma

¿Qué visitar en Barcelona?

Las obras modernistas de Gaudí se han convertido en uno de los símbolos que mejor representa a Barcelona y, por lo tanto, en visitas obligatorias. La Casa Batlló, por ejemplo, es uno de los edificios más emblemáticos y cuenta con una experiencia virtual para poder conocer todos sus entresijos a fondo. 

La Casa Batlló de Barcelona ofrece una experiencia interactiva  | Juan Coma

El barrio Gótico con su catedral, la plaza de San Felipe Neri y la del Rei, entre otros muchos espacios, son testigos de la grandeza de la Ciudad Condal durante la Edad Media. El barrio de la Barceloneta, nacido en el siglo XVIII, es el lugar ideal para reponer energías con un ‘brunch’, pasear por sus playas y recorrer los secretos que esconde este antiguo barrio de pescadores

Los Búnkers del Carmel son una estructura defensiva de la Guerra Civil, que posteriormente acogió un barrio de barracas y actualmente un mirador. Este espacio cuenta con las mejores vistas panorámicas de Barcelona y es un lugar donde se puede disfrutar de un rato de relax y desconexión.

Los Búnkers del Carmel ofrecen las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Condal | Juan Coma

Para tomar una copa en un espacio singular, una opción agradable es Bobby’s Free.Esta coctelería clandestina - sí, lo están leyendo bien – está decorada como una barbería de los años 30. Para acceder al local hay que hacerlo con una contraseña que se comparte a través de sus redes sociales y su web. 

Tarragona y su pasado romano

Tarragona es la segunda parada de un recorrido en tren de alta velocidad. La ciudad fue en época romana una de las más importantes de Hispania. Muestra de ello es el impresionante legado que se encuentra en el conjunto arqueológico de Tarraco, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000

El anfiteatro de Tarragona es uno de los vestigios de la época romana de la ciudad | Juan Coma

Su Rambla, la plaza de la Font y otros espacios cuentan con una gran oferta de locales donde disfrutar de la gastronomía local. Tarragona tiene también una terraza con vistas espectaculares, la del hotel H10 Imperial Tarraco, y espacios culturales como el Museo de Arte Moderno.

Además de la capital, la provincia de Tarragona cuenta con otras visitas interesantes como Altafulla y su castillo o el Roc de Sant Gaietà, en Roda de Barà, además de muchas propuestas gastronómicas deliciosas para los amantes del buen comer.

El Roc de Sant Gaietà, en Roda de Barà, es un espacio que embelesa a sus visitantes | Juan Coma

5 planes para visitar Zaragoza

La capital aragonesa es uno de los cruces de caminos más importantes del norte de España y cuenta con una oferta de planes muy interesantes. Dos lugares de visita obligada son la plaza del Pilar y su basílica, símbolo de la cultura aragonesa; y el Tubo, un circuito de calles donde se ubica la principal zona de tapeo de la ciudad

El Pilar es uno de los símbolos de la cultura aragonesa | Juan Coma

El Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los pulmones verdes de la ciudad y en la ribera río Ebro se puede visitar el recinto de la Expo 2008, que aún conserva algunas infraestructuras que se construyeron para la fecha.

El Palacio de la Aljafería fue residencia de los reyes musulmanes y, posteriormente, tras la reconquista de la ciudad, de los reyes de Aragón. Actualmente acoge la sede de las Cortes de Aragón y es el único ejemplo de arte hispanomusulmán de la etapa de los reinos de Taifas.

Rincones mágicos en Madrid

Madrid ilumina a sus visitantes con su gran actividad y sus espléndidas calles. En el barrio de Las Letras, lugar en el que vivieron escritores del siglo XVII como Lope de Vega, un buen plan es visitar alguna de las 12 tabernas centenarias de la ciudad

El Mercado de San Ildefonso cuenta con más de 20 puestos de gastronomía internacional para reponer fuerzas y conocer después los Museos del Metro de Madrid, una visita para adentrarse en la historia de este medio de transporte tan importante para la ciudad.

Las propuestas musicales y de coctelería del Hotel Hard Rock Madrid son la antesala perfecta para descubrir el Espacio Delicias, un lugar que acoge exposiciones culturales muy interesantes y los mejores espectáculos del momento.

OUIGO sigue creciendo

OUIGO ampliará su oferta con nuevas rutas este año. Con billetes que parten desde los 9 euros, los trenes tienen dos alturas, una cafetería a bordo atendida por personal de OUIGO y, por solo 9 euros adicionales, también existe la posibilidad de poder disfrutar del paquete Ouigo Plus, que permite la selección de asientos XL, añadir una maleta adicional y conexión a OUIFUN, su plataforma de entretenimiento a bordo.

Durante la primavera de 2022 la compañía ha previsto el inicio de operaciones de Madrid a Valencia, y pocos meses después, se unirá Alicante con parada en Albacete, para después continuar con Córdoba, Málaga y Sevilla.