Un viaje por los paisajes más espectaculares del mundo... de la mano de Tintín

Un recorrido por el mundo de la mano de Tintín, el personaje creado por Hergé, que nos descubrió destinos tan impresionantes como estos.

Tumba de Lihyan, noroeste de Arabia Saudí, Los viajes de Tintín

Tumba de Lihyan, hijo de Kuza al noroeste de Arabia Saudí

/ JohnnyGreig

En los 24 libros protagonizados por Tintín –siempre acompañado por su fox terrier, Milú–, el personaje creado por Hergé recorre los cinco continentes. Justo cuando puede verse una exposición antológica en Madrid sobre el reportero belga, descubrimos los mejores parajes tintinescos que visitar en estas fechas.

El tempo del sol

Perú

A su paso por Perú, los viajeros harán bien en visitar Choquequirao, ciudad inca cuyo nombre significa “cuna de oro”. Situada al sur del país, su diseño se asemeja a Machu Picchu, aunque cuenta con la ventaja de no ser tan popular.

Las ruinas incas de Choquequirao, Perú, Los viajes de Tintín

Las ruinas incas de Choquequirao en Perú

/ rchphoto / ISTOCK

La isla negra

Escocia

Este mes, Escocia celebra dos eventos inexcusables: La noche de las hogueras (día 5) y el Día de St. Andrews (30). Otra excusa para visitar el país: cuenta con más de dos mil castillos, algunos como los de Castlebay y Donan, muy similares al de la portada del cómic.

Castillo de Dunnottar, Escocia, Los viajes de Tintín

Castillo de Dunnottar en Escocia

/ worldstreetkim / Imazins / GETTY

Tintín en el país del oro negro

Arabia Saudí

Desconocida hasta hace poco para los occidentales, Arabia Saudí posee increíbles secretos. Un ejemplo: hay quien dice que la tumba de Lihyan —declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— no tiene nada que envidiar a Petra.

Tumba de Lihyan, noroeste de Arabia Saudí, Los viajes de Tintín

Tumba de Lihyan, hijo de Kuza al noroeste de Arabia Saudí

/ JohnnyGreig / ISTOCK

La isla misteriosa

Groenlandia

La mejor época para ver auroras boreales en Groenlandia es entre octubre y abril. Hay que tener en cuenta que el verdadero esplendor de la zona se alcanza en los meses de invierno. Eso sí, hay que ir preparado: las temperaturas oscilan entre -10 ºC y -30 ºC.

Groenlandia, Los viajes de Tintín

Bote atravesando un glaciar en Groenlandia

/ RobertH82 / ISTOCK

El cetro de ottokar

Serbia

En varias aventuras, Tintín visitó el país ficticio de Syldavia, ubicado en los Balcanes. Serbia fue, sin duda, una de las inspiraciones de Hergé. Una visita otoñal a la fortaleza de Kalemegdan —en Belgrado— evidenciará las similitudes con la portada del cómic.

Fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia, Los viajes de Tintín

Fortaleza de Kalemegdan en Belgrado

/ Andrija Sokovic / ISTOCK

Tintín en el tíbet

Tíbet/Nepal

El Himalaya, los monasterios tibetanos y el Yeti son los atractivos de este cómic, que muchos consideran el mejor de Hergé. Noviembre es un mes perfecto para visitar Nepal y disfrutar así de su grandiosa naturaleza y de la calidez de su gente.

Una expedición escalando el Everest, Los viajes de Tintín

Una expedición escalando el Everest

/ sansubba / GETTY

El loto azul

China

Este mes es idóneo para visitar Shanghái debido al templado clima otoñal y a la escasez de lluvias. Además, es perfecto para degustar una de las especialidades locales: el cangrejo de Shanghái, acompañado de un vino de arroz Huangjiu.

Casco antiguo de Shanghái, China, Los viajes de Tintín

Casco antiguo de Shanghái, China

/ Nikada / ISTOCK

Tintín en el congo

Congo/Tanzania

Los países del hemisferio sur están a punto de entrar en el verano. Es, por tanto, el momento de inicio de la gran migración de manadas de mamíferos entre Kenia y Tanzania. Tiempo de coger la cámara y adentrarse en la naturaleza salvaje.

Safari en Tanzania, Los viajes de Tintín

Safari en Tanzania

/ bonniecaton / ISTOCK

Las joyas de la castafiore

Cheverny

El ficticio castillo de Moulinsart tiene evidentes similitudes con Cheverny, popular palacete de estilo renacentista situado en pleno Valle del Loira. Se encuentra a tan solo 75 kilómetros de Orleans.

Castillo de Cheverny, Francia, Los viajes de Tintín

Castillo de Cheverny

/ SOMATUSCANI / ISTOCK

Tintín en américa

Nueva York

El maratón más popular del planeta se celebra el domingo 6 de noviembre en Nueva York. Ya sea para sufrir durante 42,195 kilómetros o para disfrutar de una escapada de ocio, otoño es una estación ideal para visitar la Gran Manzana.

Nueva York, Estados Unidos, Los viajes de Tintín

Vista de la ciudad de Nueva York

/ Sean Pavone / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último