Viaje por Europa en seis spas de lujo

Cuidarse más, sentirse bien, dejarse mimar. ¿A quién no le apetece? De la mano de Preferred Hotels & Resorts te proponemos un viaje sensorial por Europa para descubrir 6 hoteles cuyo spas bien merecen una visita, tanto por sus instalaciones como por sus tratamientos. Programas detox, meditación, sauna, masajes deportivos, yoga, aromaterapia… ¡Empieza 2019 renovando tu energía!

Redacción Viajar
 | 
Foto: runna10 / ISTOCK

Yasuragi. Serenidad a la japonesa

Un pedacito de Japón a las afueras de Estocolmo. Así ha sido concebido el hotel Yasuragi. Su spa también está inspirado en la cultura japonesa, en la que los baños han tenido siempre mucha importancia como fórmula para calmar el cuerpo y el alma.

MARKUS CREPIN

Nada más llegar, los clientes del spa reciben un yukata (un tipo de kimono), un bañador y unas zapatillas. La idea es reducir el estrés visual usando todo el mundo la misma ropa. Sus tratamientos incluyen masajes faciales, corporales, con cañas de bambú, en pareja… La oferta se completa con otras actividades como meditación Zen, ejercicios de respiración, yoga y clases de qi gong. En cuanto a las familias, el hotel ofrece programas especiales para niños, con acceso a la piscina y a la sauna, yoga familiar y talleres de sushi.

Les Terrasses d'Eze. Flotación en la Costa Azul

Eze está situado en la Costa Azul, entre Niza y Mónaco. Allí, en una ladera sobre el Mediterráneo, se ubica Les Terrasses d’Eze, un hotel inaugurado el pasado verano. Su spa incluye cinco salas de tratamiento en las que se trabaja con sales del Himalaya entre otros productos.

VIAJAR

Cuenta además con piscina de hidromasaje, fuente helada, duchas sensoriales, varias saunas y una moderna habitación de flotación que proporciona una relajación absoluta de mente, cuerpo y espíritu. La oscuridad, la temperatura del agua (35º C) y la gran concentración de sal logran una inigualable sensación de desconexión. Se dice que una hora de flotación equivale a entre cuatro y seis horas de sueño profundo y que ayuda, entre otras cosas, a reducir la ansiedad y a estimular la motivación. El hotel también propone un programa detox, para perder peso.

 Carrossa Hotel Spa Villas. Tranquilidad mediterránea 

El Carrossa Hotel Spa Villas es un alojamiento cinco estrellas situado al noreste de Mallorca, cerca de Artà, con unas vistas de ensueño. Su spa es luminoso y cuenta con dos piscinas climatizadas y numerosas salas de tratamiento. Allí podemos elegir desde masajes deportivos o con piedras calientes hasta reflexología, tratamientos aromáticos con esencias del Caribe, masajes faciales, exfoliantes, específicos para brazos…

VIAJAR

El spa incluye también una fuente de hielo y tres tipos de saunas: una finlandesa para purificar el cuerpo de manera profunda; una bio-sauna, más suave, que ayuda a cuidar la piel; y un baño de vapor, ideal para aliviar y relajar los músculos y mejorar el sistema respiratorio. Los clientes del spa también pueden terminar su terapia disfrutando del área de silencio, diseñada para lograr una relajación profunda.

Myconian Villa Collection. Relajación en la isla de Mykonos

En la isla de Mykonos, en Grecia se levanta el Myconian Villa Collection, un idílico hotel de atmósfera elegante y tranquila con vistas al Mar Egeo.

photography © Christos Drazos

En su famoso spa podemos encontrar todo tipo de tratamientos: desde los específicos para hidratar la piel y cuidarla tras una exposición prolongada al sol, hasta terapias diseñadas para embarazadas, tratamientos para hombres, talasoterapia, masajes faciales e incluso experiencias familiares (con masajes madre-hija o padre-hijo) para disfrutar juntos de un momento de completo relax. Y si desean cuidarse aún más, el hotel pone a su disposición clases privadas de yoga, fitness y pilates adaptables a cualquier nivel.

7132 Hotel. Renovación entre termas y montañas 

Lo que parece la revelación de una contraseña secreta es en realidad el nombre de un gran hotel enclavado en los Alpes suizos, en la localidad de Vals, famosa por sus termas

GlobalImageCreation.com

7132 Hotel ha logrado que el equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza sea perfecto. Aquí la relajación está más que asegurada porque se puede disfrutar de las termas (el hotel está construido junto a ellas) y porque el spa del hotel oferta todo tipo de tratamientos, desde masajes holísticos para reducir el estrés hasta terapias de acupuntura y otras específicas para tratar el insomnio, los dolores de cabeza crónicos y la depresión. Para acceder a los baños termales no hace falta ser cliente del hotel, pero sí es necesario reservar con antelación.

Alchymist Grand Hotel & Spa. Exótico relax

El Achymist Grand Hotel & Spa es un elegante hotel situado en un precioso edificio barroco de Praga, aunque su Ecsotica Spa traslada a los viajeros muy lejos de allí, concretamente hasta Indonesia.

VIAJAR

El viaje sensorial comienza en la recepción del spa, que recuerda un antiguo templo asiático, y continúa en su interior, en un laberinto de pasillos y estancias decoradas con madera balinesa, creando una atmósfera exótica. El spa invita a olvidarse del estrés con todo tipo de masajes: aromaterapia, de relajación, faciales, en pareja, tradicionales balineses, body wrap… Y para terminar e intensificar los efectos de los tratamientos, nada mejor que pasar por la piscina climatizada o la sauna.