Viaja a Colombia en 2011

Sol y playa, historia y cultura; Colombia es un país de contrastes con una amplia y diversa oferta turística.

Colombia es un país de contrastes meteorológicos y paisajísticos. Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, cuenta con un clima tropical, predominantemente cálido y húmedo, que presenta dos estaciones al año: una seca y otra lluviosa. Esto favorece una amplia diversidad paisajística que va desde las playas de dos océanos (Pacífico y Atlántico) hasta bosques tropicales, selva amazónica, sabanas, desiertos y llanuras.

Playas
Colombia cuenta con más de 300 playas. Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta, concentran una oferta única en la zona Caribe, donde se puede disfrutar de playas seguras, parajes naturales exóticos y excelentes zonas de compras, restaurantes de alta gastronomía, hoteles cinco estrellas y los famosos ‘ecohabs'' en el Parque Nacional de Tayrona, en Santa Marta.
Estas mismas ciudades son los principales puertos de entrada vía crucero, en los que amarran algunas de las compañías cruceristas internacionales más importantes, como Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line.

Historia y tradición
Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, son algunas ciudades que albergan imponentes museos y rutas históricas de los personajes de la independencia colombiana. Son también el escenario de eventos culturales de gran envergadura como el Festival Musical de Cartagena, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias o el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro.

Una de las curiosidades de Colombia son las rutas arqueológicas con las que cuenta. El turismo arqueológico en Colombia es una experiencia inolvidable que permite descubrir las huellas de las sociedades prehispánicas que habitaban estos territorios, sus modos de vida, su forma de organización, su grado de desarrollo, su alimentación, sus creencias, sus construcciones...

Fascinantes y gigantescos monolitos de piedra provenientes de una cultura desconocida hasta el día de hoy y llamada por los historiadores cultura de San Agustín en el parque de este mismo nombre, en Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras; tumbas de las sociedades precolombinas en Tierradentro; pinturas rupestres de diferentes colores en las paredes decuevas de Facatativá; el museo de la cultura Calima en las cercanías de la ciudad de Cali con su exposición arqueológica; la mágica Ciudad Perdida escondida en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Balsa Muisca que nos revela el secreto de la leyenda El Dorado es lo que ofrece este fascinante país en cuanto a arqueología se refiere

Más información en www.colombia.travel