Qué hacer durante este verano en San Diego

En la costa oeste de EEUU, San Diego es una de las ciudades más activas del país.

VIAJAR
 | 
Foto: Davel5957 / ISTOCK

San Diego limita con México al sur del estado de California y es la octava ciudad más grande de Estados Unidos y la segunda del estado californiano. Esta ciudad es un punto de partida perfecto para disfrutar del Océano Pacífico y las tierras desérticas del paisaje interior californiano, pero también para pasar unos días conociéndola a fondo.

En este sentido, los más atrevidos tienen el SeaWorld San Diego´s un lugar de imprescindible visita. Y es que este parque de atracciones acaba de inaugurar una nueva montaña rusa -la más alta y rápida del condado- cuyo punto más elevado ofrece una vista panorámica de todo Mission Bay, aunque sólo se podrá disfrutar de ella durante escasos segundos antes de caer de nuevo a toda velocidad.

Los acontecimientos deportivos también forman una parte importante de la agenda de la ciudad. Así, el 25 de julio el estadio SDCCUU de San Diego albergará la International Champions Cup con un partido amistoso entre el AS Roma y el Tottenham Hotspur de Londres. Y para los amantes de los animales y los deportes acuáticos, la ciudad acoge una competición de surf con perros, la Surf Dog Competition, el 28 de julio en Imperial Beach. Por otro lado, los interesados en los cómics y la cultura pop tendrán la oportunidad de asistir a la Comic-Con International, la convención de cómics y arte popular más importante del país. Se desarrollará entre los días 19 y 22 de julio.

f11photo / ISTOCK

Museos y arte

Loa aguacates tendrán un espacio especial de junio a agosto en San Diego gracias a The CADO, una experiencia de arte pop-up dedicada a esta fruta. Más de 2.000 m² de exposición estimularán los sentidos de los visitantes y al mismo tiempo les ayudará a comprender todo sobre el aguacate, sus propiedades y sus beneficios.

Asimismo, The San Diego Museum of Art acogerá entre junio y septiembre más de 90 obras de arte bajo el título Epic Tales from Ancient India: Paintings from The San Diego Museum of Art. La muestra es una colección de pinturas del sur de Asia que ofrece la oportunidad y proporciona las herramientas necesarias para comprender la pintura india. La exhibición también presentará un espacio interactivo con talleres, presentaciones musicales, baile y narración de historias.

Conciertos y teatro

La música clásica hará acto de presencia en la ciudad con el Mainly Mozart Festival, que se celebrará del 1 al 24 de junio en el Teatro Balboa, ubicado en el centro de San Diego. Además, la San Diego Symphony ha anunciado una lista de artistas para sus 2018 Bayside Summer Nights: Patti LaBelle, Arturo Sandoval, Clint Black, Megan Hilty o The Tempations son algunos de los invitados.

Rodrigo Cuel / ISTOCK

Por otro lado, The Old Globe, en el Parque Balboa, abrirá su temporada de verano con un clásico de Shakespeare, La Tempestad (del 17 de junio al 22 de julio) y finalizará con Mucho ruido y pocas nueces, también de Shakespeare (del 12 de agosto al 16 de septiembre). Además, se representará Descalzos en el parque del 28 de julio al 26 de agosto.

Por último, y para conocer más a fondo la ciudad, San Diego’s Urban Adventures ofrece tres nuevas rutas turísticas para 2018: Old Town Tequila and Tortillas, a través de la cual los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el barrio con más historia de San Diego y conocer la cultura popular mexicana a partir de su arquitectura y gastronomía.; Balboa Park Historic Highlights and Secret Spots llevará a los turistas a recorrer uno de los parques culturales urbanos más grandes de Estados Unidos; y Coronado Bay and the Beach, donde los viajeros tendrán la oportunidad de hacer un viaje en ferry para disfrutar de unas vistas privilegiadas del Coronado Bay Bridge y de la ciudad, así como de ver la base naval de San Diego y las mansiones de las zonas más exclusivas. El recorrido finaliza en el famoso Hotel del Coronado.

// Outbrain