Verano de lujo en el Algarve

Si todavía no sabes dónde ir estas vacaciones, hemos encontrado el lugar perfecto en el Algarve, Vila Vita Parc.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Vila Vita Parc

Las vacaciones, para muchos, están a la vuelta de la esquina. Por fin llegan esos días de tan ansiado descanso. ¿Es tu caso? Quizás ya tengas programadas tus vacaciones desde hace tiempo, pero quizás seas de los que deja todo para última hora. Sea como sea, hemos encontrado un lugar donde el verano va a ser inolvidable.

SimonDannhauer / ISTOCK

Para ellos, nos trasladamos a las costas portuguesas del Algarve, por sexta vez consideradas como el mejor destino de playa de Europa. Allí, en la pequeña ciudad de Porches, a escasos 45 minutos del aeropuerto de Faro, se encuentra uno de los resorts más exclusivos de la costa lusa, Vila Vita Parc. 

Vila Vita Parc

Imagínate, un pequeño pueblo portugués, rodeado de jardines, con el Atlántico como telón de fondo y todo lo que necesitas para desconectar del mundo. Así es Vila Vita Parc. Aquí se ha llevado el concepto de resort hasta otro nivel. No esperes hordas de turistas haciendo cola en restaurantes buffet con el plato lleno hasta arriba.

Vila Vita Parc

No esperes piscinas atestadas de personas sin apenas espacio para nadar. Olvídate del concepto -a veces denostado- de lo que es un resort, porque aquí lo que se dan cita son el lujo, la tranquilidad, la buena comida y las ganas de descansar en un enclave de ensueño. 

Vila Vita Parc

Pero, ¿qué hace que Vila Vita Parc sea tan exclusivo? Vayamos por partes. En cuanto al alojamiento, aunque el espacio es bien extenso, cuenta con 170 habitaciones de diferentes categorías y cuatro villas para alojar a más huéspedes. Las cifras son bastante manejables, por lo que aunque el hotel esté lleno, nunca tendrás esa sensación, incluso podrás disfrutar de muchos de sus espacios como si estuvieses solo.

Vila Vita Parc

Aquí la marca Portugal se respira por los cuatro costados, desde con las cerámicas que decoran las habitaciones, hasta en la elección de los amenities de cada baño. Nada se deja descuidado, sino que se ha tomado muy en cuenta, el crear ambientes que nos hagan saber donde estamos.

Vila Vita Parc

Además, todas las habitaciones cuentan con un pequeño balcón, terraza o acceso directo a los jardines. Cuando te levantes, lo único que oirás será el canto de los pájaros.

Vila Vita Parc

Todavía hay más, porque los espacios comunes de Vila Vita Parc, son deliciosos. El resort cuenta con un buen puñado de piscinas, algunas de ellas solo para adultos, fuentes, una galería de tiendas con espacios como Etro o una tienda propia de productos portugueses, barbería, peluquería y nail spa...

Vila Vita Parc

Además de un recién renovado spa de Sisley, centrado en encontrar la armonía entre cuerpo y mente, combinando belleza, nutrición, fitness y bienestar. El nuevo menú del spa, cuenta con numerosos tratamientos de cuerpo y rostro, basados en las terapias holísticas y en los rituales de relajación. Precisamente en torno al cuidado del cuerpo, han incorporado clases de aero yoga y meditación. 

Vila Vita Parc

¿Y la playa? Vila Vita se sitúa en primera línea de playa y desde el resort, se puede acceder cómodamente a una pequeña playa casi privada rodeada de acantilados y provista de hamacas, sombrillas y toallas del hotel. A 3 kilómetros del resort, se encuentra otra de las playas cercanas, a la que llegar con un servicio de shuttle desde el hotel, en la que se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf o el esquí sobre el Atlántico.

Vila Vita Parc

También merece la pena visitar las playas de Marinha y Benagil. Este año, además, el hotel ha renovado sus concesiones en la playa de Armaçao de Pêra, al más puro estilo de los beach club, donde se encuentran sus tres restaurantes de playa, Arte Naútica, Praia Dourada y Só Verao. 

Vila Vita Parc

Precisamente la gastronomía es otro de los puntos fuertes de Vila Vita Parc. El resort cuenta nada menos que con siete restaurantes dentro del hotel, que se suman a los de la playa. Esta fuerte apuesta por la gastronomía, les ha llevado a convertirse en un destino foodie en sí mismo, ya que allí, cada dos años, se reúnen los mejores chefs del panorama internacional en el congreso Fine Wines & Food Fair. 

Vila Vita Parc

Podrás deleitarte con la cocina portuguesa tradicional (cataplanas, pollo piri piri, quesos, pescados, almejas, etc.) en Adega, su restaurante amenizado por músicos cada noche. En Aladdin grill, podrás sentirte en un espacio salido de las Mil y una Noches, que funciona como un restaurante donde se preparan pescados y mariscos a la brasa. En Whale, podrás degustar platos de cocina internacional y disfrutar de una atmósfera nipona en el japonés Mizu Teppanyaki.

Vila Vita Parc

La oferta se completa con el restaurante Atlântico de cocina mediterránea y con Bela Vita con platos italo-americanos. También puedes cenar en un espacio situado a ocho metros bajo tierra, su Cave de Vinhos, una espectacular bodega, ideal para organizar una cena romántica o tomar cervezas bien frías y cocina bávara en su Biergarten. 

Vila Vita Parc

Pero sin duda, la joya de la corona es restaurante Ocean, con dos estrellas Michelin y situado junto a un gran ventanal sobre el Atlántico. Con el chef austríaco Hans Neuner al frente, explora la cocina tradicional portuguesa, dando un toque de rabiosa modernidad. Neuner siempre utiliza productos frescos de las costas lusas, así como las verduras que vienen de los huertos propios situados en Herdade Dos Grous. Ocean cuenta con dos menús degustación, que no te dejarán indiferente, en los que probar platos sobresalientes como el trampantojo de las olivas de Altentejo. carabinero con azafrán y caviar de trucha, su ostra Moinho dos Ilhéus con uva y flor de saúco o su versión del clásico plato portugués de habas con chorizo.

Vila Vita Parc

¿Viajas con niños? Vila Vita Parc cuenta con un kids club, para niños de 4 a 11 años, así como una guardería para bebés y actividades específicas para adolescentes. La diversión para toda la familia está más que asegurada. ¿Reservamos?