Verano en el Castillo Real de Blois

Este verano el Castillo Real de Blois acoge eventos para todos los públicos que van desde exposiciones hasta espectáculos de luz y sonido.

Foto: © D. Lépissier

El Castillo Real de Blois es uno de los llamados "Castillos del Loira". Residencia de reyes y reinas durante el Renacimiento, este castillo acogió en 1429 a Juana de Arco y su ejército libertador de Orleans. Pero lo cierto es que su historia no acaba aquí. Personajes históricos como Luis XII, Ana de Bretaña, Felipe el Hermoso, Juana la Loca o Catalina de Médicis fueron algunos de los que tuvieron este castillo como residencia en algún momento de sus vidas.

Actualmente, el Castillo Real de Blois es un gran museo en el que se pueden visitar los aposentos reales y que acoge un Museo de Bellas Artes en la primera planta del ala Luís XII con grandes obras maestras de entre los siglos XVIII y XIX. También cuenta con las denominadas "salas de arquitectura" que narran la historia del edificio a través de sus esculturas: gárgolas, pináculos, frontones y candelabros originales guardados tras sucesivas restauraciones.

Además de todo esto, este verano el Castillo Real de Blois ha preparado una serie de eventos destinados a hacer más amena la visita. Por ejemplo, hasta el 21 de septiembre todas las noches de 22:00 a 22:30 horas se celebra un espectáculo de luz y sonido en la fachada del castillo a través del que se cuenta la historia del castillo. El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.

Por otra parte, del 14 al 24 de agosto del 2014, todos los días a las 11:30, 16:00 y 17:30 horas se celebra un espectáculo de esgrima antigua que muestra las técnicas de combate de los siglos XVI y XVII.

Y para los más pequeños de la casa, a las 14:00 todos los días se celebran visitas guiadas dedicadas a los niños que, además están teatralizadas.

Estos dos últimos eventos no tienen coste adicional y se pueden disfrutar con la entrada al Castillo Real de Blois que tiene un precio de 9,80 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.