Verano en Alta Badia

Las montañas europeas se preparan para el verano con un sinfín de actividades al aire libre que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Alta Badia, en el corazón de las Dolomitas, está formado por las localidades de Corvara in Badia, Badia y La Valle, en la región italiana de Trentino-Alto Adigio. Su ubicación en la alta montaña y su via ferrata hace que los amantes de la montaña puedan disfrutar del aire libre sin complejos. Así, el trekking, el montañismo, la escalada libre, el parapente o la geolocalización son actividades -entre otras- que están a la orden del día con la llegada del buen tiempo y el deshielo.

"Explore your way!" es un programa creado por Alta Badia a través del que quiere dar a conocer esta región italiana, declarada Patrimonio de la Humanidad junto con el resto de las Dolomitas, a través de actividades deportivas aptas para todos los niveles y guiadas por profesionales.

Estas actividades, que se realizan a una altura entre 1.500 y 3.000 metros, estás divididas en cuatro categorías. "Nature gym" acoge actividades como el trail running (correr por senderos de montaña), la geolocalización, la orientación, el speed-hiking (que incorpora elementos de la carrera, el senderismo y la marcha nórdica) y otros entrenamientos. "Rock your body" es la categoría que incluye el trekking, la escalada, la escalada libre y la via ferrata mientras que "bike" está dedicada en exclusiva a la bicicleta: rutas de montaña, freeriding, descensos y enduro. Por último "flying" cuenta con todas esas actividades adoradas por los amantes de la adrenalina y el aire tales como parapente, ala delta, salto base y cuerda floja.