Veli Losinj celebra el Día del Delfín el próximo 7 de agosto

La isla de Losinj, en la bahía de Kvaner (Croacia) se ha convertido en un ejemplo indiscutible en cuanto a desarrollo sostenible se refiere. Su naturaleza intacta, su clima casi subtropical y su tranquila armonía entre sus pequeñas y pintorescas poblaciones, hacen de ella una de las más visitadas por los turistas.

Una de sus iniciativas más importantes consiste en el mantenimiento de sus bancos de delfines, especie protegida en Croacia, gracias a la celebración del Día de los Delfines, festividad que permite la posibilidad de adoptar uno de estos cetáceos.

Este año dará comienzo su décimo octava edición el 7 de agosto, coincidiendo con el primer sábado de agosto siguiendo la tradición desde sus inicios en 1993.

El día del delfín tendrá lugar en el Centro de Educación Marina de Lošinj con la exhibición "Out of the blue" de Milan Rubelli. Además, a lo largo de toda la jornada se celebrarán conferencias temáticas en las escuelas y guarderías, así como exposiciones de arte infantil, fotografía, proyecciones de cine y conciertos al aire libre.

La campaña de adopción de delfines está apoyada por la ADP (Adriatic Dolphin Project) cuyo objetivo es la investigación de la ecología de poblaciones, la genética, la acústica y los hábitats de los delfines "Nariz de botella" y otras especies de cetáceos del Adriático. Por ello, esta acción se considera de sensibilización pública, donde se invita al público a hacer una donación al proyecto. A cambio, los "adoptantes" reciben un paquete de adopción que incluye entre otras cosas un certificado de aprobación personalizado, un folleto sobe la ADP y una foto del delfín adoptado con texto informativo sobre el mismo.

Las donaciones al proyecto van desde los 20€ hasta los 70€ pudiéndose realizar también a través de Internet, en la web de www.blue-world.org

Turismo medicinal

Si lo que estamos buscando es un lugar en el que encontremos paz y el equilibrio mental, estamos de suerte, pues Veli Lošinj celebra este año sus125 años de turismo medicinal. Y para conmemorarlo la isla ofrece 28 centros aromáticos que van desde hoteles y restaurantes con cartas aromáticas hasta salones de belleza con tratamientos wellness a base de aceites esenciales del archipiélago.

Y es que Lošinj posee un microclima donde crecen alrededor de 1.200 plantas con propiedades aromáticas gracias a las casi 2.600 horas de sol al año de la que disfruta esta isla. Estas plantas junto con las aguas marinas provocan en el visitante una disminución del estrés. Por otra parte, el fondo marino de Lošinj es un paraíso para los amantes del buceo.

Para más información:

Pagina oficial de la región de Kvatner www.kvarner.hr
Oficina de Turismo de Mali Losinj www.tz-malilosinj.hr
Oficina de Turismo de Novi Vinodolski www.tz-novi-vinodolski.hr
Oficina de Turismo de Vinodol www.tz-vinodol.hr