Si vas a San Petersburgo, estas son (como poco) las 10 fotos que debes traerte de vuelta

Imperial, plagada de grandes monumentos y una delicia para el objetivo de nuestra cámara. Estas son, como mínimo, las 10 fotos que debes hacer (sí o sí) cuando viajes a San Petersburgo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Andrey Danilovich / ISTOCK

Antes conocida como Petrogrado, más tarde como Leningrado, y ahora conocida como San Petersburgo esta preciosa ciudad fundada por Pedro el Grande es la segunda ciudad más grande de Rusia. Y entre tantos kilómetros cuadrados de bellas calles, grandes plazas y monumentalidad al más puro estilo imperial nos encontramos con lugares en los que, si o si, debemos pararnos a admirar y capturar ese instante con nuestra cámara.

Y es que San Petersburgo, o la “Capital cultural de Rusia” es considerada uno de los más importantes centro científicos, culturales y turísticos de toda Rusia. ¿Por qué? Por la belleza de sus calles atravesadas por el río Neva y por la cantidad de edificios imperiales y lugares bellísimos que podemos encontrar en sus calles.

Lugares como los que te enseñamos a continuación, en los que debes pararte a fotografiar la belleza de una ciudad que nos atrapa y enamora irremediablemente.

1. Edificio del Estado Mayor

Este monumental edificio, situado en la Plaza del Palacio de San Petersburgo, frente al Palacio de Invierno tiene una fachada de 580 metros de longitud en forma de arco. Construido entre 1819 y 1829 por Carlo Rossi en estilo Imperio es una de las visitas y fotografías obligatorias en nuestro viaje a la ciudad.

Andrey Danilovich / ISTOCK

2. Catedral de San Isaac

Oficialmente es conocida como la Catedral de San Isaac de Dalmacia y es una catedral ortodoxa rusa que se erigió en el siglo XIX. Es, sin duda, una de las más grandiosas y suntuosas iglesias de la ciudad, convirtiéndose en uno de los monumentos neoclásicos más interesantes de la arquitectura rusa. ¡Párate! Merece ser admirada y fotografiada a partes iguales.

yulenochekk / ISTOCK

3. Plaza del Palacio (Palace Square)

Une la avenida Neski, una de las arterias más importantes de San Petersburgo, con el Puente del Palacio que lleva a la Isla Vasílievski. Es, además, la plaza central de la ciudad de San Petersburgo y del antiguo imperio ruso. Aquí tuvieron lugar muchos acontecimientos de importancia mundial como el Domingo Sangriento y la Revolución de Octubre. 

AleksandarGeorgiev / ISTOCK

4. Interior de la Catedral de San Isaac

Para la decoración interior de la catedral de San Isaac se emplearon 43 tipos de minerales como: granito, mármoles franceses, rusos e italianos, malaquita y lapislázuli. Pero eso no es lo más impactante... la cúpula principal, de 21,8 metros de diámetro, está revestida con más de 100 kilos de oro. Si miramos las paredes nos encontraremos con casi 400 obras de arte entre esculturas, pinturas y mosaicos.

rusm / ISTOCK

5. Puente del Palacio 

También conocido como Dvortsovyy Most, aunque es un poco más difícil de pronunciar. Y te preguntarás... ¿qué interés tienes este puente? Pues bien, además de la belleza de ver cómo se levantan sus dos laterales, es uno de los principales símbolos de la ciudad y está considerado como una de las grandes arterias de la ciudad de San Petersburgo. 

thrshr / ISTOCK

6. Palacio Peterhof

Es, además de uno de los lugares más bonitos que podemos encontrarnos en San Petersburgo, uno de los lugares donde podremos sacar las mejores fotografías. Y es que este lugar, Patrimonio de la Humanidad, pide a gritos ser fotografiado con su exuberante estilo barroco plagado de parques y fuentes tan bonitas como la que te enseñamos a continuación.

scaliger / ISTOCK

7. El canal y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

No hay postal más icónica en la ciudad de San Petersburgo que esta, la que une la orilla del canal Griboedova, cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski con su espectacular Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de la que se dice que tiene, ni más ni menos, que un "estilo arquitectónico ruso".

Bogdan Lazar / ISTOCK

8. Muelle de las Esfinges

¿Egipto? No, no... estamos aún en San Petersburgo. Concretamente en el tramo del muelle de la Universidad de San Petersburgo y que es famoso por las esculturas de esfinges, originarias del antiguo Egipto, que se instalaron aquí entre el 1832 y el 1834. Solo decimos una cosa... ¡fotón!

Marina Sosnovskaya / ISTOCK

9. Catedral Naval de San Nicolás

De estilo barroco isabelino y situada en el centro de San Petersburgo, concretamente en la plaza de San Nicolás, es donde nos encontramos con esta Iglesia Ortodoxa Rusa dedicada a Nicolás de Bari: el patrón de la gente del mar. Su belleza no hace falta ser descrita... puedes verlo tu mismo en la siguiente foto.

romanevgenev / ISTOCK

10. Palacio de Catalina

Era la residencia de verano de los zares de Rusia y está ubicada al sureste de San Petersburgo, aunque no en la misma ciudad. ¿Por qué la incluimos? Porque su cercanía merece la pena, y su colorido y belleza rococó deben ser admiradas y, sobre todo, fotografíadas.

Bim / ISTOCK