Vallnord abre también en verano

Vallnord, Andorra, no cierra en verano, sino que durante la estación estival ofrece, a los amantes de la montaña, una gran cantidad de actividades lúdicas y deportivas a lo largo de los tres sectores que lo forman: Arcalís, Pal y Arinsal.

Durante los meses de junio a septiembre Vallnord vuelve a abrir sus remontes para ofrecer a sus clientes una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades.

El Mountain Park de los Pirineos, situado en el sector Pal, abre un año más sus "puertas" ofreciendo rutas de senderismo, itinerarios en 4x4 y en quads, paseos a caballo, descensos en MTB, karts de montaña, circuitos de multiaventura y un Pekepark, para los más pequeños de la familia, entre otras actividades.

Por otra parte, este es el quinto año que el Bike Park, situada en el sector Pal, se pondrá en funcionamiento con una extensión de más de 100 kilómetros y 14 circuitos con diferentes niveles de dificultad para la práctica del Descenso, el Cross Country y el Four Cross. Además, en el Bike Park se podrá disfrutar de un Wood Park y una Área Bike Trial.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de MTB 2008 Vallnord ha mejorado y ampliado sus instalaciones del Bike Park con los nuevos circuitos Route 66, Old School y Transfer World Cup. Los circuitos de Descenso Cédric Gracia y el Tour Cross han sido renovados y el Wood Park ampliado.

El Vallnord Bike Park acogerá una de sus pruebas que servirá de previa al Campeonato del Mundo de MTB en Val di Sole, Italia, y a los Juegos Olímpicos de Pequín. Para la ocasión, la estación ha preparado una prueba triple, aprobada por la UCI, con las modalidades: Cross Country, Descenso y Four Cross.