Con la finalidad de promover el turismo, especialmente la gastronomía y el comercio, la Asociación de Turismo de Lisboa, ha lanzado la tarjeta Lisboa Eat Shop, que ofrece descuentos en más de 30 restaurantes y 100 tiendas tradicionales.
La tarjeta, que tiene una validez de 72 horas y un precio de 6, permite disfrutar de descuentos entre el 10 y el 20% de los establecimientos asociados a Turismo de Lisboa, entre los que se incluyen tiendas de moda, calzado, artesanía, deporte y diseño.
Este descuento también incluye las casas donde se puede presenciar uno de los emblemas de Portugal, el fado, en donde también podremos degustar y disfrutar el auténtico ambiente de la vida cotidiana de los portugueses.
Esta medida se une a la ya conocida "Lisboa Card", con la que podemos obtener descuentos de hasta el 50% en museos, monumentos y otros lugares turísticos en la capital lusa. Además permite el acceso a los medios de transporte público (autobuses, tranvías, metro y trenes). La Lisboa Card tiene un precio que oscila entre los 18,50 y 39 dependiendo del tiempo de validez - de uno a tres días-.