Un viaje diferente por Chile

El Tren del Vino realiza un viaje de un día por el chileno Valle de Colchagua saliendo de la ciudad de San Fernando hasta llegar a Santa Cruz, a la estación de Paniahue.

El Tren del Vino es una antigua locomotora de vapor de principios del siglo XX que borde los viñedos del Valle de Colchagua a unos 30-40 kilómetros por hora.

El Tren del Vino propone tres rutas diferentes: Programa Tinto I, Programa Tinto II y Programa Premium. Todas ellas se realizan los sábados por la mañana con salida desde la ciudad de Santiago en autobús hasta la ciudad de San Fernando donde los pasajeros se montarán en el tren. Una vez allí se degustarán una amplia selección de vinos tintos y blancos, así como quesos de la zona. Además, un grupo de folclore chileno ameniza la velada mientras que un guía en español e inglés efectuará los relatos del viaje.

Las diferencias entre los distintos programas están en las visitas que se realizarán por el Valle de Colchagua. Mientras que con el programa Tinto I incluyen las visitas a la Viña y al Museo de Colchagua y el almuerzo en el viñedo, el programa Tinto II incluye también el museo de Paniahue en Santa Cruz y un tour por el viñedo en el que se almuerza. Con el programa Premium, las visitas serán, además, guiadas y los traslados en un coche exclusivo.

Más información en http://trendelvinochile.cl