Un día en el West End londinense

Ocio y compras es lo que el turista encontrará en esta zona de Londres, el West End, una de las áreas de imprescindible visita en la capital inglesa y donde todos se sienten cómodos: desde el que busca sofisticación, elegancia y lujo hasta el más alternativo que busca algo diferente. El West End se merece, al menos, un día completo para conocer su amplia oferta cultural y de ocio.

Una buena opción para comenzar el día es ir de compras por las míticas calles de Oxford Street, Regent Street (con más de 120 boutiques), South Molton Street o Jermyn Street. Aquí el visitante encontrará tiendas como Anthropologie (158 Regent Street, www.anthropologie.com), donde un personal shopper ayudará a todo el que lo desee a renovar el armario; Selfridges (400 Oxford Street, www.selfridges.com) probablemente, los mejores grandes almacenes del mundo donde se abrirá en septiembre el mayor departamento de zapatos del mundo; o Browns (24-27 South Molton Street, www.brownsfashion.com) que se autodenomina "el templo del estilo en el corazón de Londres". Especializado en moda masculina encontramos Hawes and Curtis (23 Jermyn Street, www.hawesandcurtis.com) de donde los hombre de la casa saldrán convertidos en todos unos gentlemen.

Para reponer fuerzas, el West End cuenta con múltiples posibilidades a la hora de comer. Desde un bocado rápido en lugares como Carluccio''s en St Christopher''s Place (www.carluccios.com), expertos en comida italiana a precios razonables o tibits (Heddon Street, www.tibits.co.uk) en el que los vegetarianos encontrarán su lugar ideal hasta la comida más exótica en Zayna (25 New Quebec Street, www.zaynarestaurant.co.uk) donde el visitante podrá disfrutar de los platos más tradiciones del norte de la India y Pakistan.

Y para pasar la tarde, en el West End se ubican numerosas galerías de arte como la Royal Academy of Art, National Gallery, The National Portrait Gallery o el Wallace Collection, todos ellos con entrada libre.

Pero si de ocio es de lo que estamos hablando esta área londinense es donde se aglutinan las obras teatro y musicales más importantes de la capital. Actualmente, en el Open Theatre en Regent''s Park (openairtheatre.org): se están representando las obras de teatro Macbeth, The Comedy Errors y Into the Woods. En cuanto a musicales, en la zona de Liecester Square encontramos Hair The Musical, Los Miserables, Love never dies, Mamma Mia o Priscila, reina del desierto.

Para terminar el día, después del teatro, en la zona de Liecester Square se encuentra el restaurante The Criterion (224 Piccadilly, www.criterionrestaurant.com) con una cocina contemporánea europea a base de pescado traído diariamente de Cornualles y cordero y cerdo de Cumbria. Y para tomar una copa tras la cena en Heddon Street está el Absolut Icebar London (www.belowzerolondon.com), el único bar de Londres realizado en hielo que está abierto durante todo el año. Su interior, a - 5 ºC, contrasta con el confort del lounge por el que se accede, a temperatura ambiente, y donde también puedes tomar una copa.