Turismo en Holanda

Holanda es un destino turístico que tiene mucho que ofrecer. Muy rico culturalmente ofrece al turismo grandes pasatiempos en un espacio reducido ya que no es muy extenso.

Tesoros escondidos de Ámsterdam: talleres y jardines abiertos
Ámsterdam se ha sumado al año temático nacional Secretos de Holanda bajo el lema Los Tesoros Escondidos de Ámsterdam. Del 10 al 12 de mayo de 12:00 a 18:00 horas se celebrará la manifestación cultural gratuita Open Ateliers Jordaan, en la que más de 70 artistas de diferentes disciplinas abrirán sus talleres del barrio Jordaan al público. Por otra parte, en el centro de danza y movimiento Dancestreet tendrá lugar una exposición conjunta que mostrará una obra de cada artista. Aquí también se podrá obtener un plano con todos los talleres participantes, fácilmente reconocibles por una bandera azul.

Otro de los tesoros escondidos de Ámsterdam son los jardines de las casas señoriales al borde de los canales, que se podrán visitar del 20 al 22 de junio de 10:00 a 17:00 horas. Durante los Open Tuinen Dagen (Días de Jardines Abiertos), el público podrá disfrutar de 30 jardines bien cuidados y diseñados. El tema será Arte en el Jardín. Se mostrarán, por ejemplo, obras del escultor holandés Jan van Slogteren (siglo XVIII) en el jardín del museo Willet-Holthuysen, There 2000 de Ram Katzir en el jardín del museo Van Loon, Apocalyps de Martie van der Loo en el jardín del museo Bíblico y una colección de arte moderno en el jardín del edificio del banco ING.

Corpus: un viaje a través del cuerpo humano
El 14 de marzo de 2008, Su Majestad la Reina Beatriz de Holanda inauguró la nueva atracción Corpus. Es el primer y único centro-museo del mundo que informa sobre el cuerpo humano y temas relacionados con la salud. A través de mensajes tangibles, visibles y auditivos tiene como objetivo educar y entretener a los visitantes. La visita se realiza paseando por el interior de la anatomía humana. Por el camino se visitan entre otras el útero, el tubo digestivo, la garganta con las cuerdas vocales y el cerebro.

Schiphol apuesta por el arte
Amsterdam Airport Schiphol es el primer aeropuerto con un museo en su terminal. El Rijksmuseum Amsterdam Schiphol se abrió a finales de 2002. Cuenta con una exposición fija de diez obras maestras procedentes del Rijksmuseum de Ámsterdam y varias exposiciones temporales al año. Además, los visitantes pueden disfrutar de la obra de arte Coda del artista americano Dennis Adams que se encuentra en la sala de llegadas Schiphol Plaza.