Túnez, el oro de las dunas

Hoteles de lujo, campos de golf, exóticas medinas donde lanzarse al regateo y playas de ensueño son algunos de los atractivos de este bello país del norte de África.

Ana G. Vitienes

La dorada ribera tunecina, que tiene una longitud de 1.300 kilómetros, promete una escapada cálida para olvidarse del bullicio navideño en una tierra poblada de innumerables playas y arenales donde proliferan hoteles de lujo y campos de golf, exóticas medinas y románticos desiertos.
A lo largo de la península que se adentra en el mar, las opciones de ocio en Túnez se han convertido en una propuesta cercana, con una estampa que resulta muy veraniega -pues evita tener que renunciar al calor estival- y a precios bastante asequibles. Las estancias disponibles permiten elegir entre luga- res como Hammamet, uno de los primeros centros turísticos del país, que ofrece al viajero una vegetación de exuberantes jardines y playas de arena arropados por unas modernas instalaciones hoteleras y dos magníficos campos de golf -Cytrus y Yasmine-, donde resulta posible mejorar cualquier hándicap al mismo tiempo que se olvidan los problemas cotidianos.
Otro destino interesante es la conocida isla de Djerba -que se puede recorrer en bicicleta-, cuya capital, Houmt Souk, ofrece unas espléndidas vistas desde la fortaleza de Bordj El Kebir. También Monastir y otro lugar en auge, como Port El Kantaouri (www.portelkantaoui.com.tn), constituyen una invitación al descanso y al sosiego.
La cadena Riu (www.riu.com/es) tiene siete establecimientos de categoría superior repartidos por toda la costa tunecina, como el cinco estrellas Imperial Marhaba (Port El Kantaouri. ? 00 216 732 464 77), que ofrece alojamiento con todo incluido. En los alrededores hay un campo de golf de 36 hoyos con descuentos en el green fee para clientes y tránsfer gratuito. Para un extra, no dude en probar la cocina de fusión del genial chef Alain Ducasse en el restaurante Spoon Carthage-Villa Didon (Rue Mendes France. ? 00 216 71 73 34 3 y en www.spoon.tm.fr), en Cartago, que hace de su séptimo establecimiento internacional un éxito, tal y como ha sucedido en Hong Kong, Isla Mauricio o en Saint Tropez.
CÓMO LLEGAR: Transrutas (www.transrutas.com y en agencias de viajes) incluye varios itinerarios por Túnez en el mes de diciembre, como el programa Aventura Sahariana, de ocho días de duración, desde 719 €.
MÁS INFORMACIÓN: ? 91 548 18 43 y en www.tourismetunisie.com.tn