Troia y Comporta, dos destinos ideales en el Alentejo portugués para pasar el verano

El Alentejo es una de las regiones más desconocidas de Portugal pero también una de las más salvajes y que esconde tesoros naturales como las playas de Troia y Comporta, dos destinos eco perfectos para las vacaciones de verano...y a tan solo una hora de la capital, Lisboa.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

No es de extrañar que el significado de Alentejo sea “más allá del Tajo” porque esta región portuguesa, sin duda, va más allá de cualquier otro destino visto antes. Es la región más despoblada de Portugal, pero que esto no te engañe. Viajar a Alentejo es disfrutar del contraste de su zona más rural del centro, donde los colores que predominan son los tonos ocres de la tierra combinados con el blanco de sus pueblos, con su zona costera, caracteriza por sus playas de carácter atlántico es lo que hace de Alentejo un lugar perfecto para pasar unos días de relax y disfrute.

Redacción Viajar

Dos de los destinos más cool del momento elegidos por celebrities nacionales e internacional y políticos son Troia y Comporta.

A una hora en coche al sur de Lisboa está Comporta, un paraíso hecho realidad. Esta aldea de playas vírgenes y aguas cristalinas te ofrece un sinfín de oportunidades. Para una estancia inolvidable donde descansar y disfrutar te recomendamos el hotel Sublime Comporta, situado en un entorno rural espectacular rodeado de vegetación o la última apertura de la zona, Quinta da Comporta, un resort boutique que fusiona a la perfección tradición, lujo y naturaleza. Si prefieres algo más de intimidad, te proponemos Les terrasses de Comporta, una casa diseñada por el reconocido arquitecto portugués Aires Mateus, a quince minutos de Comporta.

Redacción Viajar
@ Manolo Yllera

En lo que se refiere a gastronomía no te puedes perder el pescado fresco a pie de playa, hay varios cafés y restaurantes que bien merecen una visita.

Redacción Vijajar

En la zona tampoco puedes dejar de visitar el puerto palafítico de Carrasqueira, enclavado entre marismas, arrozales y salinas, están clavados los palos que forman el puerto, cuya imagen recuerda a otros lugares de la zona del sudeste asiático. ¡Una auténtica maravilla poder ver a los pescaderos arreglando sus barcos o disfrutar de la puesta de sol desde aquí!

 

Trioa y la Sierra de Arrábida

El otro destino al que no se resiste a ir la jet set es Troia. Aunque se puede llegar también en coche, te animamos a que disfrutes del trayecto en ferry desde Setúbal cruzando el río Sado. Esta zona costera se caracteriza por sus dunas y playas de arena blanca y fina, y de aguas frías. En ellas puedes disfrutar de un día de windsurf o dar un paseo en barco para ver delfines. Uno de sus reclamos es la Praia de Tróia Mar por las vistas que tiene hacia la Sierra de Arrábida. Además de esto y su impresionante puerto, otro gran reclamo es el exclusivo Troia Design Hotel, un alojamiento de 5 estrellas con campo de golf y casino que complementan esta zona y la convierten en un destino muy especial.

Redacción viajar

Todo esto respetando el entorno y siendo conscientes de un uso sostenible de los recursos de la zona. Por ello podemos decir que el centro-sur de Portugal es chic a la vez que eco. Combinación perfecta para que las celebrities de medio mundo no duden en visitarlo en sus vacaciones,