Tres razones por las que viajar a Hungría en 2022

Un país para vivir experiencias únicas y auténticas

Redacción Viajar
 | 
Foto: ZoltanGabor / ISTOCK

Una arquitectura imponente, aperturas culturales y hoteleras destacadas, novedosos eventos y atracciones, y la ciudad más emocionante de Europa al anochecer. Todo eso y mucho más espera a los viajeros ávidos de experiencias diferentes y auténticas que visiten Hungría este 2022.

Nuevas experiencias de inmersión local

Hungría puede presumir este nuevo año de ser uno de los países que ofrecerá las experiencias más auténticas al visitante. Mas allá del conocido Budapest y sus fotografiados monumentos, Hungría posee encantos suficientes para atraer todas las miradas. Y es que los viajeros que buscan impregnarse de cultura en cada sitio que visitan, quedarán sorprendidos con la variedad de experiencias que trae el país.

Una de ellas es sin duda la experiencia de poder sentirse como auténticos locales, una verdadera inmersión en la gastronomía y cultura de cada región al más puro estilo húngaro.

D.R.

Una de las experiencias favoritas de este tipo son los encuentros con vinicultores, que introducirán al visitante en el apasionante mundo de toda una generación vitivinícola, una variedad de uvas, e incluso un tour por los viñedos y una cata posterior de alguno de los vinos húngaros más reconocidos.

Otra opción de inmersión en la cultura húngara será participar en curiosos talleres de bordado. Esta experiencia podrá disfrutarse este año en la región de Tard, gracias a la experiencia de las mujeres de esta región que cuenta con más de 20 tipos diferentes de bordados.

D.R.

Experiencias en contacto con la naturaleza

Otra de las experiencias imperdibles este año, especialmente si se viaja en familia, son las rutas de la vía ferrata, en las Montañas Bakony, a lo largo del Valle de Cuha, así como en Csesznek y Tatabánya. Estas rutas se pueden recorrer a pie o en bici, disfrutando del paisaje forestal, aunque los más aventureros pueden optar por un entretenido recorrido en ferrocarril de vía estrecha, que ofrece la panorámica perfecta a las joyas naturales de Hungría.

D.R.

También para los que quieran estar en contacto con la naturaleza Hungría ofrecerá experiencias emocionantes. Los que busquen alojamientos originales y fuera de lo común al aire libre, podrán elegir entre dormir a pleno cielo descubierto en la Gran Llanura de Hortobágy, lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que se considera la llanura más extensa de Europa, o disfrutar de una auténtica aventura de glamping en la Hungría Central.

D.R.

Eventos y novedades que acogerá el país

En pleno corazón de Budapest, se espera la finalización de Liget Project, un proyecto que prevé la construcción de un barrio cultural en el parque público más grande e icónico de Budapest: El Parque Municipal. Se trata del desarrollo cultural y urbano más grande y ambicioso de Europa, que ofrecerá experiencias culturales y de ocio inigualables, tanto para los ciudadanos de Budapest, como para los viajeros venidos de todas partes del mundo.

D.R.

Aunque se prevé la finalización del proyecto a lo largo de 2022, actualmente los visitantes ya pueden disfrutar de lo que los húngaros conocían como la Casa Olof Palme, reconstruida y restaurada bajo el nombre la Casa del Milenio. Este increible edificio cuenta con una colorida fachada de estilo renacentista hecha de porcelana Zsolnay y alberga en su interior un centro cultural y un restaurante.

BALAZS MOHAI

Otro de los monumentos del programa que se ya pueden visitar es la nueva Casa de la Música Húngara, situada en el corazón del parque de la ciudad, junto al lago en Városliget. Este edificio espectacular, del estudio de arquitectura Sou Fujimoto, ha conseguido atraer la atención internacional desde su inauguración, gracias a su distintivo techo flotante inspirado en las olas del mar y en la naturaleza del entorno.

El barrio del Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO,  es una visita indispensable para comprender la esencia de la capital húngara. También conocido como el barrio de los Comerciantes, es un lugar para los enamorados del arte y la cultura, donde confluyen un gran número de estilos arquitectónicos, que adquirirán una belleza sin precedentes tras la finalización de Liget Project.