Tres razones por las que viajar a Cáceres este verano

Cultura, gastronomía, historia...

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Angel Garcia

Cáceres es un monumento en sí misma. La ciudad Patrimonio del a Humanidad, brilla con luz propia, con sus calles empinadas repletas de palacios y torres solariegas y una luz que imprime un característico color dorado a todas ellas. Estas son las razones para visitarla este verano.

Su verano cultural y el Museo Helga de Alvear

Un verano más y tratando de recuperar la nueva normalidad, Cáceres apuesta por su verano cultural. Durante el mes de agosto se sucederán noches de teatro bajo las estrellas en el Auditorio del Parque del Príncipe y tendrá lugar el Festival de Jazz de Cáceres. Pero sin duda, la gran apuesta artística de la temporada, es su flamante nuevo museo de arte contemporáneo, que fue el primer gran museo que inauguraba tras la pandemia. Diseñado por Emilio Tuñón, el imponente edificio alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de toda Europa. La filántropa y coleccionista Helga de Alvear, sostiene que “el arte es un derecho y una necesidad” y por ello, este museo le permitió cumplir su sueño, acercar el arte a la sociedad y a las generaciones que vendrán.

D.R.

Entre sus obras, se puede admirar la impresionante estructura 'Descending Light' del artista chino Ai Weiwei, que él mismo visitó hace unos días y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Pero no es la única, porque en esta importante colección hay obras desde una primera edición de Los Caprichos de Goya, hasta obras de Gordillo, Paul Klee o Larry Bell, entre otros.

D.R.

Nuevo deleite gastronómico: Torre de Sande

El equipo de Atrio (2 estrellas Michelin) se encuentra al frente del nuevo hito gastronómico de la ciudad. José Polo y Toño Pérez, reconocido recientemente con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine, son el alma mater de un hotel y restaurante, que cualquier amante de la cocina debe visitar al menos una vez en la vida. Ahora, se embarcan en una nueva aventura. Se llama Torre de Sande y se trata de un vergel rodeado de vegetación, bajo una imponente torre de piedra.

Angel Garcia

En la que fuera una casa-fuerte del XIV de la familia Paredes-Saavedra, han instaurado este lugar donde mandan las brasas y una cocina menos compleja que su buque insignia, preparada para dar de comer a muy buenos precios y con recetas para todos los gustos. Con el sabor a humo que proporciona el horno Josper con el que terminan multitud de sus platos, elaboran platos como unas berenjenas cremosas con miso y arroz suflado, unos mejillones con salsa de mantequilla ahumada o partes del cerdo ibérico como la pluma, presa o secreto ibérico, entre otros.

Angel Garcia

La nueva piscina infinity del hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa

Sabemos que el verano en Cáceres puede ser duro en cuanto a calor y ¿qué mejor que refrescarse cuando azoten las altas temperaturas? En toda la provincia encontramos piscinas naturales como las de Acebo en la Sierra de Gata, las idílicas Riveras de Jevero o la pintoresca Garganta de los Infiernos.

D.R.

Pero, ¿cómo suena bañarse en la piscina de un hotel que fuera la residencia de verano del linaje de Los Golfines? Esta dinastía parte de la corte real, siempre estuvo ligada a la historia de Cáceres. Pues bien, el Hospes Palacio de Arenales & Spa, ubicado a apenas unos minutos de Cáceres y en un entorno natural privado rodeado de olivos, se postula como el perfecto lugar donde reservar una escapada de verano.