El 1 de julio podremos viajar a Egipto... pero solo a estos tres sitios (de momento)

Te descubrimos Sinaí del Sur, la gobernación del Mar Rojo y Marsa Matrouh en el Mediterráneo, los primeros destinos de una apertura gradual

Lucía Martín García
 | 
Foto: chasdesign / ISTOCK

A partir del 1 de julio los vuelos internacionales regulares se reanudarán de forma gradual en todos los aeropuertos de Egipto. Habrá extensiones para los turistas extranjeros, que tan solo podrán ingresar a tres provincias costeras con el fin de compensar las pérdidas del sector turístico ocasionadas por la pandemia del coronavirus. 

Givaga / ISTOCK

Las tres zonas que abrirán a partir del 1 de julio para los turistas en esta primera etapa en la que se encuentra Egipto son: Sinaí del Sur, donde se encuentra el popular balneario de Sharm El-Sheikh, la gobernación del Mar Rojo, donde se ubica la ciudad de Hurghada, y Marsa Matrouh en el Mediterráneo.

Los hoteles del país han recibido certificados después de cumplir con las nuevas regulaciones impuestas por el ministerio y de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunas de estas reglas incluyen procedimientos que requieren desinfección regular, y exigen que las tasas de ocupación se reduzcan, inicialmente al 25 por ciento y desde principios de junio al 50 por ciento.