Trenes de lujo para recorrer la India

¿Quién no ha soñado con vivir una aventura al más puro estilo del Orient Express? De sentirnos inmersos en una novela a lo Agatha Christie en un tren de lujo donde todo puede pasar... Pues bien, la India cuenta con una serie de trenes de lujo que recorren el país obsequiando a sus clientes con experiencias maravillosas y difíciles de olvidar. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Kedar

Hoy nos embarcamos en un viaje sobre ruedas alrededor del fascinante país de la India. Pongámonos en situación. ¿Recuerdas imágenes de los trenes de la India? Si hay algo que no se pueda asociar a ellas es el lujo. Vagones atestados de gente, suciedad y precariedad.

Por el contrario, el país ha apostado por crear una red de trenes lujosos con todos los servicios de un hotel 5 estrellas: habitaciones de ensueño, spas, gimnasios... Y todo ello para vivir un viaje fascinante sobre ruedas. ¿Preparados? 

Deccan Odyssey

Kedar

Este tren característico por sus vagones azules, cuenta con seis itinerarios pensados exclusivamente para los turistas que se decidan por visitarles. Presentados como viajes de 7 noches y 8 días, recorre las principales zonas de Maharashtra y otras regiones de Konkan, atravesando la meseta de Deccan. ¿Imaginas poder recorrer un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o mezclarte con tigres y leones en su hábitat natural?

Kedar

Partiendo desde Mumbai o Dheli, el tren atraviesa zonas pobladas por palacios exuberantes, misterios antiguos y vestigios de otra época. Por ejemplo, su itinerario 'Indian Sojourn' parte de Mumbai, para llegar a Vadodara, una de las ciudades más importantes de Guajarat, para continuar el tercer día hasta Udaipur. El cuarto día la visita se traslada a Jodhpur, la ciudad azul de Rajastán.

El quinto día es el turno de Agra, donde se conserva uno de los edificios más espectaculares del mundo, el Taj Mahal. Los siguientes días el tren visita el Parque Nacional de Ranthambore, Jaipur y concluye en Nueva Delhi. El tren cuenta con varios tipos de habitaciones, restaurantes, un bar, un salón de conferencias y un spa a bordo. 

The Golden Chariot

The Golden Chariot

Este tren recorre el sur de la India en dos itinerarios perfectamente diseñados para satisfacer a sus clientes. Surgió como un iniciativa de Turismo de Karnataka, apostando por el lujo. Así el Golden Chariot viaja a través de una extensa variedad de sitios Patrimonio Mundial por la UNESCO, santuarios de vida salvaje y espectaculares palacios en los estados de Karnataka, Kerala y Tamil Nadu, todos ellos en el sur de la India.

The Golden Chariot

Su interiorismo en colores púrpuras y dorados, se inspiró en la tradición arquitectónica de Hoyasala y Mysore, y nos hace viajar a otra época lejana con todas las comodidades del siglo XXI: aire acondicionado, baños en suite, televisión y wifi. Imagina despertar en tu habitación con un delicioso desayuno, mientras te preparas para explorar ciudades como Bangalore o las espectaculares playas de Goa, para terminar el día degustando su exquisita comida en cualquiera de sus restaurantes.

Maharaja's Express

Maharaja's Express

Su propio nombre lo indica. Viajar a bordo de este tren te hará sentir como un verdadero Maharaja. No en vano está considerado como el hermano de la India del Orient Express y el tren más lujoso de la India. El Maharaja's Express cuenta con 23 vagones, con la capacidad de albergar a casi un centenar de viajeros en sus diferentes modalidades de habitaciones. Hasta cuenta con una suite presidencial que ocupa todo un vagón.

Maharaja's Express

Todas ellas equipadas con televisión HD, wifi y amenities para agasajar a sus huéspedes. Dependiendo de las fechas, el tren ofrece cinco itinerarios o seis, que acercan a los turistas al verdadero esplendor de la India, todo un caleidoscopio de sensaciones, colores y estímulos para todos los sentidos.

Uno de sus grandes hits es el recorrido 'Indian Splendour' un viaje de ocho días, por tierras seductoras en las que los viajeros podrán examinar la inmensa belleza del Taj Mahal, la naturaleza en todo su esplendor en el Parque Nacional Ranthambore o empaparse de cultura e historia en Rajastán. ¡Hasta incluye un atardecer y una cena en las dunas de arena del Fuerte Junagarth

Palace on Wheels

Palace on Wheels

Desde cada septiembre hasta abril, el Palace on Wheels pone su maquinaria a funcionar para embarcarnos en un viaje sobrecogedor. Partiendo desde Nueva Delhi como base, el tren recorre el estado de Rajastán y supone la excusa perfecta para vivir la era del esplendor de la India. Hace paradas en Jaipur, conocida como la 'ciudad rosa', Udaipur, Jaisalmer y Agra entre otras.

Palace on Wheels

Lo verdaderamente fascinante se encuentra en su interior. El tren alberga 13 vagones con habitaciones inspiradas y decoradas a modo de piedras preciosas: rubíes, perlas y zafiros. Además, cuenta con dos restaurantes que sirven cocina continental, china o hindú, un bar y 14 salones deluxe, algunos de ellos instalados en vagones históricos. 

¿Preparado para vivir uno de los viajes de tu vida?