Tours con los que descubrir la magia de Nueva York en otoño

Este otoño, Nueva York se da a conocer a través de multitud de tours que mostrarán esta gran ciudad teñida de los colores propios de esta estación.

Lucía Blázquez Vizuete

La ciudad que nunca duerme es mítica, famosa y espectacular, y además cuenta con un encanto especial y distinto en cada época del año. Conocerla enteramente es un reto prácticamente imposible hasta para los propios neoyorkinos, por ello aprovechar cada segundo en la gran manzana es fundamental. Los tours turísticos no solo permiten recorrer a pie los cinco distritos de la ciudad, también se adaptan al presupuesto y a las preferencias del viajero.

Big Onion Walking Tours cuenta con una oferta más de 30 paseos históricos desde algunas de las muy variadas perspectivas de neoyorquinos. Los hay que transportan a otras épocas como "Immigrant New York", y otros que muestran algunos de los barrios más conocidos de la ciudad como el Lower East Side o el Brooklyn Heights.

New York Historical Tours cuenta con un tour a pie por la recientemente ampliada High Line, un área llena de historia, además incluye un paseo por las zonas de Chelsea y Meatpacking.

Por otro lado, Carreta Tours organiza un recorrido personalizado por los diferentes barrios para mostrar así las diversas culturas que encierra Nueva York.

Los turistas pueden unirse a una aventura a través del tiempo en City Island, Bronx, de la mano de Cititrek.

Aquellos que estén más interesados en conocer la historia de la ciudad, pueden reservar un paseo con Metropolitan Walks. También el Historic Richmond Town en Staten Island invita a los visitantes a participar en sus tours temáticos guiados que muestran cómo se vivía y trabajaba en Staten Island durante el siglo XVII.

Con Inside Out Tours los turistas tienen la oportunidad de aprender sobre su arquitectura clásica. En Lower Manhattan, The Wall Street Experience y Wall Street Walks son guiados por neoyorquinos de Wall Street que explican la historia, arquitectura y logros económicos de la capital financiera del mundo.

Los amantes del espectáculo y de los musicales pueden aprovechar con Walks of New York para recorrer los puntos emblemáticos de Broadway y vestirse con trajes oficiales en el New Amsterdam Theatre a través de su exclusivo Disney on Broadway Tour.

Y los más gourmets también cuentan con tours que enamorarán a sus paladares. Comer como un auténtico neoyorquino es posible con Food on Foot Tours y Turnstile Tours permite probar sabores caribeños y latinoamericanos en su tour por Brooklyn llamado "Avenue of Puerto Rico". Ahoy New York Food Tours visita tiendas familiares y establecimientos fuera del circuito clásico en Little Italy y Chinatown donde poder degustar la comida que comen los ciudadanos de NYC día tras día. O bien disfrutar con el Greenwich Village Food Tour, en colaboración con el renombrado chef Mario Batali, de Walks of New York, una experiencia culinaria por los restaurantes del barrio.

Un viaje a Nueva York en los próximos meses no estaría completo hasta dar un paseo por los parques de la ciudad. Los visitantes pueden aprender sobre la ecología e historia del Central Park con los tours de Central Park Conservancy. En Staten Island, Forever Wild Greenbelt Tour de Cititrek, garantiza que todos sus clientes finalicen el tour con unas fascinantes fotografías del increíble paisaje otoñal.

NYC Company se dedica a la organización oficial del marketing, el turismo y las asociaciones de Nueva York y del mismo modo se encarga de maximizar las posibilidades de los los turistas en este viaje. Gracias a ella, todos aquellos que pretendan visitar la gran manzana durante la próxima temporada podrán disfrutar, de una manera más sencilla, de todas las ventajas y oportunidades que ofrece esta ciudad.